ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional Como Desarrollo Economico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

COMERCIO INTERNACIONAL COMO DESARROLLO ECONOMICO

Dado que en los últimos años las operaciones comerciales han tenido un incremento considerable, es que la importancia de conocer y comprender el desarrollo de cada uno de los elementos que se involucran a la hora de realizar todo tipo de transacciones comerciales.

En el inicio, desarrollo y final de cada transacción debemos tomar en cuenta las diferentes capacidades de producir bienes de cada país, es bueno e impredecible conocer los productos q un país oferta basado en cada aspecto de la producción del producto por ende las teorías clásicas del comercio internacional pueden no siempre ser exactas pero si nos muestran una explicación del por qué conviene el comercio internacional y prueban que este se debe dar para aumentar la producción mundial, logrando esto un aumento en la riqueza de las diversas economías.

A mi modo de ver el comercio se puede originar basándose en teorías clásicas, tanto como en la presencia de economías de escala. Al referirse a las relaciones comerciales resulta oportuno para cada país dada la gran expansión que ha tenido la actividad comercial, que surjan acciones e instituciones realizadas para proteger, mantener, promover y supervisar la conquista de mercados, es por eso que se implementan este tipo de medios como lo son las políticas arancelarias y no arancelarias, las cuales ocasionalmente han sido mayoritariamente aceptadas por los actores involucrados en el juego.

En cuanto a los sistemas económicos capitalistas y socialistas, es sorprendente la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riquezas atreves de la producción promoviendo constantemente la iniciación o innovación de una actividad con el fin de obtener beneficios a futuro, existiendo la posibilidad de obtener tanto ganancias como perdidas siendo que es esta iniciativa lo que genera los constantes adelantos tecnológicos que facilitan la producción y la obtención de riqueza por parte de esta economía. Por su parte el socialismo para algunos podría ser una buena estrategia, siendo para otros un riesgo incalculable, como el sector privado ya que se verían seriamente afectados, pero quizás se beneficiarían otros sectores como la salud y la educación.

En cuanto a los aspectos técnicos las operaciones necesarias para el buen funcionamiento del comercio internacional es imprescindible el correcto y ordenado manejo de cada elemento. Es de siempre tener en cuenta los impuestos o aranceles (los cuales están determinados por un código numérico conocido a nivel internacional) y trámites necesarios supervisados por la ley, con los cuales se debe cumplir.

La cadena de procesos para la comercialización local e internacional es uno de los factores claves en el actual entorno económico ya que esta es la infraestructura adecuada e imprescindible para el posicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com