ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional Conceptos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Comercio: es una actividad que consiste en la compra o venta de bienes para su transformación, su reventa o su utilización. Implica el cambio de una cosa por otra, entre 2 o más personas. Es aquello perteneciente o relativo a dos o más países o que ha trascendido las fronteras de una nación.

Puede ser interno o externo, o nacional e internacional.

-Importación: Cuando el país compra mercaderías al exterior.

-Exportación: cuando vende bienes elaborados o materia prima al exterior.

Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

El grado en que los países intercambian bienes y servicios y los obstáculos que puedan existir a este intercambio. Se refiere al intercambio de mercancías que se realiza entre un país y el resto del mundo.

Economías abiertas: Las que participan del comercio exterior se denominan

Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

Adam Smith, afirmaba que las mercancías debían producirse en los países con los costos de producción más bajos y desde allí exportarse al resto del mundo, lo que se conoce ventaja absoluta.

David Ricardo, apelaba a la ventaja comparativa, que hacía énfasis en los costos relativos que surgían de la comparación entre los países.

El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su ves ellos producen mejor.

El comercio internacional obedece a dos causas:

 Distribución irregular de los recursos económicos

 Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.

Origen Del Comercio Internacional: se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas mas atrasadas en su desarrollo.

Globalización: tiene como objetivo la interacción de grupos a partir de las naciones más pobres en su comunicación con otros centros más desarrollados de manera fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com