ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Mexico- Argentina


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las negociaciones comerciales internacionales de México, se han convertido en la base la mayoría de importaciones y exportaciones del país.

En general todos los acuerdos y tratados que tiene México tienen como objetivos intensificar las relaciones económicas y comerciales.

En este caso se hablara del tratado y los productos que pueden o pudiesen comercializarse con Argentina.

México y Argentina se encuentran en un tratado que tiene por nombre ALADI

Este tratado consta en que los países miembros publican una lista de los productos que ellos quisieran adquirir y las facilidades con las que esta se pueden realizar, también existen excepciones en algunos productos pues no todos tienen la misma facilidad de importación o exportación algunos requieren de aranceles.

El objetivo de este tratado es el de facilitar el comercio entre los países miembros eliminado las barreras arancelarias y no arancelarias y con esto permite una mayor competitividad a los países de este bloque dejando fuera a países terceros.

Este tratado se regula por algunas reglas que si no se cumplen no podría ejercerse el derecho de hacer valido el tratado

1.- Los productos deben de haberse producido o haber sido elaborados en el país de origen

2.-tratarse de mercancías que resulten de un proceso de transformación

3.-Ser bienes con un grado de integración del mínimo de 50%

Antecedentes que motivaron a esta investigación:

Desde que se tiene memoria el ser humano ah tenido comercio con otros seres humanos ya que intercambian bienes o servicios que ellos tienen por servicios o bienes que ellos no tenían facilidad de acceso o que no podía obtener.

Relevancia del trabajo:

IMPORTACIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

La importancia del comercio internacional varía en función de cada economía nacional. Ciertos países sólo exportan bienes con el fin de aumentar su mercado nacional o para ayudar en el aspecto económico a algunos sectores deprimidos de su economía. Otros dependen del comercio internacional para lograr divisas y bienes para satisfacer la demanda interior. Durante los últimos años se considera al comercio internacional como un medio para fomentar el crecimiento de una determinada economía; los países menos desarrollados y las organizaciones internacionales están fomentando cada vez más este patrón de comercio.1

Aporte del conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com