ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Rapida Chile


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

1. Realice un análisis del mercado de la comida rápida, utilice todas las fuentes de información que considere relevante.

A finales del 2011 el diario nacional la tercera publico el resultado de una encuesta en la cual decía que en chile solo el 11% de la personas NO consumían comida rápida, y que el otro 89% de personas tenían un consumo anual de unos 25 mil pesos chilenos.

Que podemos deducir de esta información que en chile el negocio de la comida rápida esta tan implementado, y la carrera es tan fuerte que el total de consumo anual aproximado seria de una 800 millones de dólares.

Las cadenas están enfocadas normalmente a un consumidor ab a c1 de unos 15 a 35 años, no tomando en cuenta a empresas que también se enfocan en los niños de entre 7 a 14 años como es McDonald’s y en parte también Burger King ya que se enfocan en la mayoría a la familias que se componen de 2 adultos y 2 niños.

Según un estudio presentado por arcos dorados el mayor operador independiente de la cadena McDonald’s en el mundo, chile debería tener para el 2014 un aumento en un 26% del mercado de la comida rápida.

Y esto lo podemos ver reflejado en el aumento de ventas en las diferentes cadenas, según la cámara de comercio las ventas en regiones ah aumentado un 12% y en la región metropolitana fue un 5,2%

En conclusión la mejor opción para ingresar al negocio de la comida rápida en chile seria, enfocarse en las regiones ya que el aumento de ventas a aumentado eso quiere decir que las personas que no acostumbran comprar este tipo de comida, esta optando por este tipo de servicio, los principales productos que se venden son hamburguesas este producto universal es bastante cómodo ya que se puede variar en su tamaño, ingredientes, precios, en pocas palabras acomodarse al cliente, y a sus expectativas.

2.- Que tipo de información y fuentes de e información utilizo Burger King cuando probo su receta de combo “chilenazo”?

Burger King al momento de obtener información con el fin de lanzar un nuevo producto principalmente optó por su propio personal para hacer degustaciones y pruebas a nivel interno, luego seleccionaron a 30 personas en cada uno de los puntos de venta de la empresa para hacer muestras y análisis más detallados, quienes ahora no tan sólo debían degustar el producto sino que también dar sus propias opiniones, contestaron algunas preguntas, las cuales buscaban información sobre el sabor, consistencia, cantidades adecuadas de tomate o cebolla y más preguntas con el fin de encontrar más detalles sobre el nuevo producto “chlenazo”. Lo que verdaderamente se intentaba buscar, era precisamente la combinación perfecta para obtener el sabor de una verdadera ensalada a la chilena combinada con la muy conocida hamburguesa asada. Para este objetivo Burger King utilizó una herramienta muy útil como lo es la encuesta, la cual esta vez fue aplicada a su propio personal, incluyendo diversas preguntas enfocadas a un fin específico el cual era principalmente encontrar la combinación entre sus ingredientes, para que así no tan solo fuera un “saludo a la bandera” que perdurara tan solo por el mes de septiembre sino que también un producto de buena calidad y con una fuerte aceptación de parte de los clientes y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com