ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Rapida


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  6.412 Palabras (26 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 26

OBJETIVO:

“Fomentar la alimentación saludable a través de la utilización de productos alimenticios orgánicos de alta calidad”.

Sociales:

Brindar a nuestros clientes productos de alta calidad.

Aplicar todas las normas y leyes vigentes relacionadas con la manipulación de alimentos.

Fomentar en nuestros clientes la alimentación saludable.

Crear en nuestros clientes hábitos alimenticios más saludables.

Crear cadenas de valor con nuestros proveedores.

Desarrollar menús balanceados de acuerdo a las características de nuestros clientes.

Ambientales:

Implementación de procesos amigables con el medio ambiente.

Utilización de insumos orgánicos de alta calidad.

Seleccionar proveedores comprometidos con la implementación de procesos de producción libres de químicos e insecticidas.

Económicos:

Ofrecer productos a un precio justo y competitivo.

Generar puestos de trabajo de calidad.

Generar una rentabilidad de un 30% sobre la inversión inicial a partir del 3 mes de funcionamiento.

Generar la renta e impuestos a que haya lugar.

JUSTIFICACION

Hoy día más que una moda la alimentación sana ha tomado gran relevancia debido en gran medida a la aparición de múltiples enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimentarios de la sociedad moderna.

La comida saludable no parece ser una moda pasajera. Ya que se trata de un tipo de alimentos que por su sistema de producción busca proteger la vida del planeta y por otra parte busca prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes, el cáncer y demás relacionadas con los hábitos alimenticios. En este sistema de nutrición las frutas, legumbres y verduras orgánicas son cultivadas sin pesticidas y regadas con agua no tratada con químicos y fertilizantes, por lo tanto son amigables con el medio ambiente.

En la actualidad hemos observado el aumento de establecimientos de comidas rápidas y hemos visto que un negocio como el nuestro podría fácilmente entrar en este segmento y además seria muy rentable e innovador.

Nuestro proyecto busca ser una alternativa para las personas que por su ritmo de vida optan por consumir alimentos de bajo contenido alimenticio y que en algunos casos puedan incluso atentar contra su salud.

“mas que una moda nuestro proyecto buscara fomentar la alimentación saludable”

ANTECEDENTES:

Desde tiempos remotos el hombre siempre ha tratado de maximizar el tiempo y todo esto lleva a que en la sociedad moderna en donde nos desenvolvemos hay una proliferación creciente de maquinarias, procesos y establecimientos que brindan y producen alimentos que suplen las necesidades de los individuos de una forma rápida y económica.

Nuestro proyecto busca satisfacer las mismas necesidades pero de una forma más saludable, esto mediante la utilización de alimentos orgánicos, el mejoramiento de nuestros procesos y el desarrollo de productos alimenticios con mayor valor nutricional, con mas alto valor energético, bajo desperdicio de insumos y bajos costos.

ANALISIS DEL SECTOR:

En la actualidad la parte mas alta de la pirámide del mercado de restaurantes lo ocupa por mucho el sector de las comidas rápidas, este segmento del mercado es el que concentra los mayores índices de consumo, mayores ventas y mejores índices de crecimiento. Esto se ve claramente con la apertura de nuevos locales por parte de las grandes cadenas, llegan nuevas franquicias, y lo mejor de todo es que hay campo para que aparezcan nuevos formatos y negocios.

¿Qué es comida rápida?

La comida rápida es toda aquella que pueda ser preparada y servida en el menor tiempo posible. En este formato pueden incluirse hamburguesas, pizza, pasta, pollo, mexicana, oriental, por ejemplo. Obedece principalmente al desarrollo urbano de las ciudades, cuyos habitantes necesitan maximizar su tiempo y minimizar sus gastos.

La comida rápida saludable entra muy fácilmente en este sector ya que son preparaciones sencillas y practicas con insumos frescos que conservan sus nutrientes y no necesitan de un alto grado de transformación.

Oportunidades de negocio en el país

Actualmente existen grandes oportunidades de expansión, y prueba de esto, son las movidas de grandes jugadores como: McDonald’s que adelanta una estrategia en la que ha abierto siete nuevos puntos en lo que va corrido del año, mientras que el regreso de Burger King al país con cuatro puntos este año, y los 20 que piensan inaugurar en un plazo de cuatro años, son un importantísimo indicador.

En el tema de pizzerías, Jeno’s Pizza por ejemplo, está constantemente expandiéndose abriendo nuevos puntos de venta e incursionando positivamente en nuevos formatos.

La categoría de asaderos de pollo es una de las que presenta mayor crecimiento principalmente en los estratos 1,.2 y 3. En este ramo podemos destacar al Grupo CBC ( la braza roja) que ha inaugurado 20 puntos y se posiciono en 2012 como la cadena de restaurantes de pollo más grande del país,

Al finalizar el primer año de funcionamiento esperamos contar con dos locales. El primero de ellos estará abierto en la calle 72 entre la carrera 7 y 9, ya que en este sector se presenta una gran afluencia de personas que corresponden a nuestro target grup.

ANALISIS DEL MERCADO

Con la coyuntura económica actual, debido principalmente a la crisis económica mundial y su repercusión en el país el sector a dinamizado la oferta del menú y ha reducido el impacto en el consumidor, en términos de precio. Siendo una de las opciones más baratas, ha debido asumir una estrategia de minimización de precios sin impactar en la oferta o la calidad de los productos. En la actualidad, las grandes cadenas del segmento han reaccionado ingeniosamente mediante la oferta de combos de menor valor, nuevos sabores, promociones para fidelizar al cliente y construir marca.

En Colombia alrededor del 58 de los consumidores de comida rápida la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com