ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión Nacional Del Sistema De Ahorro Para El Retiro


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 4

Comisión nacional del sistema de ahorro para el retiro

CONSAR es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y su labor fundamental es la de regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que administran las Afores.

El sistema financiero está constituido por diversas instituciones. Entre las que se conocen comúnmente están

En el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) participan muchas instancias y de éstas, la CONSAR SOLAMENTE regula a las Afores.

Otras entidades como el IMSS, el ISSSTE, INFONAVIT, FOVISSSTE, RENAPO, SAT y CONDUSEF son completamente independientes, aunque tienen que ver con algunos asuntos relacionados con el SAR.

Por ello es MUY IMPORTANTE que sepas que hay documentos que en ocasiones son indispensables para realizar algún trámite del SAR, pero su expedición no depende ni de la CONSAR ni de las Afores, por ejemplo:

Corrección de Número de Seguridad Social

Corrección de Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Corrección de CURP

Resoluciones de Pensiones

Resoluciones de Negativa de Pensión

Administrador para fondos para el retiro

Administradoras de Fondos para el Retiro son instituciones privadas de México que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y recientemente de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE). Fueron creadas por la Ley del Seguro Social (LSS) de mayo de 1996. Iniciaron su operación en 1997

Están encargadas de manejar los fondos de retiro de los trabajadores. Funcionan en base a cuentas previsionales individuales con los aportes del beneficiario, del empleador y el Estado. Dichas cuentas son capitalizadas por los ingresos que generen las inversiones efectuadas a través de una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORE). Las AFORE crean 4 subcuentas individuales:

Retiro, Vejez y Cesantía,

aportaciones voluntarias,

vivienda y aportaciones complementarias

Su funcionamiento está autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y son supervisadas por la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).

Bolsa mexicana de valores

Servicios de Integración Financiera (SIF) es una subsidiaria de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) constituida para facilitar las operaciones con títulos de deuda empleando la más alta tecnología

Mercado Mexicano de Derivados, es una sociedad anónima de capital variable, que cuenta con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para proveer las instalaciones y servicios necesarios para cotizar y negociar contratos estandarizados de Futuros y Opciones.

Valuación Operativa y Referencias de Mercado, S.A. de C.V. (Valor de Mercado) es una empresa constituida conjuntamente por la Bolsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com