ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Acelerar El Crecimiento Económico En México (Análisis)


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Análisis comparativo

¿Cómo acelerar el crecimiento económico en México? -Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

Después de analizar cada una de las estrategias clave de ambos documentos, podemos llegar a la conclusión de que estos coinciden en puntos fundamentales para un crecimiento económico más rápido del país como es el apoyo a las MYPIMES que son la principal fuente de empleos en la república y, por ende, del PIB nacional. Como segundo factor se encuentra “La Educación de Calidad” la cual debe ser generadora de MYPIMES así como de nuevos modelos tecnológicos que incrementen de manera eficiente la productividad.

Sin embargo, podemos notar que las estrategias contenidas en el plan nacional de desarrollo se encuentran plasmadas de maneras muy generales y poco objetivas hacia el verdadero problema del país. Ejemplo de ello es que el gobierno buscará proveer de mayores recursos económicos a las MYPIMES, lo cual no significa necesariamente una mayor creación de empresas o un surgimiento de nuevos empleos si estas no cuentan con recursos tecnológicos y humanos capacitados para la administración eficiente de dichos fondos. Por ello es de suma importancia que el gobierno busque apoyar a las MYPIMES y a la misma ves, a la educación mediante la creación de programas que vinculen empresas-academia; de esta manera permitirá al estudiante comenzar a envolverse en la práctica y tener una visión más amplia de lo que realmente necesita de él el país al egresar de la universidad.

También podemos notar ineficiencia en las estrategias educativas, ya que estas buscan que un mayor número de población tenga acceso a educación pública y en mejores instalaciones.

Como podemos notar en el artículo “¿Cómo acelerar el crecimiento económico de México?”, entendemos que es necesario un cambio inmediato en el modelo educativo actual debido a que se enfoca en conseguir que la mayoría de los egresados logren obtener un empleo y, bien remunerado, esto parece una buena idea. Sin embargo, es necesario cambiar ya la mentalidad del estudiante mexicano inculcándole la actitud emprendedora en las instituciones educativas. Una posible estrategia para ello sería crear un mayor número de incubadoras de proyectos educativos que permitan al universitario poner desde ahora a prueba su capacidad para generar ideas exitosas que contribuyen a mejorar el crecimiento y desarrollo de su entorno inmediato y de esta manera lograr diversificar y distribuir la riqueza nacional equitativamente en todos los sectores del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com