ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Administrar Un Proyecto.


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Como administrar un proyecto

Nosotros tenemos proyectos, con mas frecuencia de la que en realidad nos damos cuenta.

Muchos tipos de proyectos en el trascurso de nuestras vidas, y muchos o la mayoría o son inconclusos, o simplemente fracasan. Tememos proyectos de estudio, proyectos de vida, proyectos en pareja, en familia, de trabajo, etc.

En realidad mucha gente nunca termina los proyectos, por falta de información previa, y por simplemente no saber como se administra uno.

Todos somos capaces de administrar un proyecto? Para lograrlo de forma correcta, se requiere de conocimientos y competencias en determinadas áreas. Estos conocimientos son claves para lograr nuestro objetivo.

Se deben tomar en cuenta cosas como:

• Tiempo y costo. Estos son esenciales ya que las compañías tienen su enfoque en maximización de ganancias, para lo cual hay que hacer todo con el menor costo posible y en el menor tiempo.

• Evaluación de riesgos. Se debe de tomar en cuenta todos los riesgos a los que nos exponemos en un proyecto, ya sean financieros, estafas, no pago, bancarios, etc. Esto con el fin de minimizar estos.

• Comunicación asertiva. Interna y externa, tanto con nuestro equipo de trabajo, como con proveedores y compradores en caso de que existan, y por supuesto con nuestros jefes.

Antes de iniciar el proyecto, es indispensable que el trabajo está entendido y que los responsables, tanto de la ejecución del proyecto como quienes recibirán los resultados del mismo, tienen una visión clara de los resultados esperados, cuando se terminará, cuanto costara, quién hará el trabajo, como se dará por terminado el trabajo, y cuales serán los beneficios.

El administrador de un proyecto debe estudiar todo lo concerniente al mismo, esto para poder planear con propiedad, o en dado caso hacer las correcciones a la planeación previa que se haya dado al proyecto, como ayuda en estos casos puede utilizar herramientas como:

Diagrama de Gantt.

Un diagrama de Gantt es la representación gráfica del tiempo que dedicamos a cada una de las tareas en un proyecto concreto, siendo especialmente útil para mostrar la relación que existe entre el tiempo dedicado a una tarea y la carga de trabajo que supone. Una de sus limitaciones es que no muestra la relación de dependencia que pueda existir entre grupos de tareas.

Se les debe dar fecha de inicio y fecha de finalización, al proyecto asi como trabajar con un presupuesto, y hacer las pruebas necesarias para poder ir verificando que se va cumpliendo con el tiempo y el presupuesto asignados, estas deben ser lo suficientemente frecuentes para que nos de tiempo de hacer los ajustes necesarios para cumplir con la meta del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com