ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Compitem Los Paisas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

En cada sección donde el autor hace el análisis por país utiliza tres elementos: estrategia, estructura y el gobierno; en los cuales podemos entender como heartland y el hinterland se conectan directamente para fortalecer el desarrollo del país. Para escribir este artículo del libro de Cómo compiten los países de Richard H.K. Vietor de los “diez países que constituyen tres cuartas partes de la económica mundial” en los que se hace referencia tome como base a:

• “China: el gigante pragmático” por ser la segunda economía más fuerte actualmente.

• “La india en movimiento” por ser el país de origen de la empresa en la que trabajo (Tata Consultancy Services).

• “Gestionar el sueño americano”, por ser con el que más relaciones internacionales a nivel laboral tengo.

En clase se mencionó que la globalización era una consecuencia de la evolución tecnológica del mundo, y no solo como un resultado del neoliberalismo, al igual que el autor comenta como gracias a la evolución de las telecomunicaciones se hace imposible que un sector económico se desarrolle de forma “autónoma”. Es por esto, que la visual del mundo cada vez es más pequeña, y el espacio o lugar que antes no era de nuestra preocupación, por su lejanía, ahora es una variable que nos afecta e importa en la tomas de decisiones de negocio. También se menciona como los tipos de cambio, préstamos entre naciones y la liberalización del capital han ayudado al proceso de globalización.

¿Porque compiten los países? - Dentro del mercado globalizado, los países compiten por:

1. Mayor cuota en el mercado.

2. La tecnología.

3. Gestión conocimientos (técnicas).

4. La inversión extranjera directa y otros recursos de capital.

¿Para que compiten los países? - El propósito de esta competencia es el crecimiento y el desarrollo económico; donde se busca:

1. Aumentar el nivel de vida.

2. Reducir la pobreza.

3. Facilitar la urbanización.

4. Creación de puestos de trabajo.

¿Qué elementos se necesitan para el éxito? - Se describen cuatro elementos “del desarrollo económico con éxito: estrategia nacional, la estructura económica, el desarrollo de recursos y el uso eficiente de recursos”.

Como lo mencione anteriormente el autor desarrolla su análisis de cada país en tres elementos, a continuación una breve definición de como abarca cada concepto de estos elementos:

1. Estrategia: Cada país define estrategias de desarrollo - explícita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com