ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Demostrar Que Cada Una De Las Siguientes Igualdades Son Identidades???


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  789 Visitas

Resumen Capitulo 2 Gómez Mejías

Gestión de flujos de trabajo y análisis de puesto de trabajo

El enfoque directivo

Los directivos diseñan estructuras (dptos., equipos y tareas) para que el trabajo sea más eficiente y se obtenga un producto valioso. Los encargados de RRHH ayudan a los directivos a hacer un seguimiento de los cambios, procedimiento llamado análisis de puestos de trabajo.

El trabajo puede observarse desde tres niveles de análisis diferente: organización, grupo e individuo:

El trabajo desde la perspectiva de la organización

Estructura organizativa: la relación formal o informal entre las personas y la organización.

Flujo de trabajo: la forma de organizar el trabajo para alcanzar los objetivos de producción o servicios de la organización

La org. desarrolla su estrategia estableciendo objetivos a largo plazo, considerando las oportunidades y amenazas y la valoración realista de la utilización eficiente de los activos. La estrategia determina el tipo de estructura.

Una empresa elegirá:

La estrategia defensiva: si está compitiendo en un mercado estable y tiene un producto bien establecido. La dirección estará centralizada y se utilizará la cadena de mando.

La estrategia exploradora: cuando tenga un entorno con incertidumbre que exija flexibilidad. Probablemente esta empresa esté creciendo muy rápido y lanzando productos nuevos en mercados dinámicos. El control estará descentralizado, cada división tendrá cierta autonomía para tomar decisiones y los trabajadores más cercanos a los clientes tendrán la capacidad de responder rápidamente a las necesidades.

Diseño de la organización

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com