ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Domesticar Al Dragón


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

COMO DOMESTICAR AL DRAGÓN

1. Cuáles son los obstáculos y falencias que enfrentaron las multinacionales que buscaron ingresar al mercado chino y relacione estas falencias con las situaciones a tener en cuenta cuando se busca ingresar a un nuevo mercado.

Los obstáculos que tienen las empresas multinacionales para entrar en el mercado chino son:

- Las multinacionales deben enfrentarse a una infraestructura sobrecargada a mantener en sus empresas, el personal calificado a cadena de abastecimiento poco confiable.

- Prácticas de recursos humanos locales desconocidos y barreras que frenan la comunicación y llegar a competir con empresas locales posicionadas.

- uno de los principales obstáculos es encontrar proveedores que cumplan con los requerimientos de cada una de las empresas locales pasa así cumplir las expectativas de los clientes

- Para las multinacionales es difícil disminuir los altos costos fijos y aumentar los beneficios para sus organizaciones, ya que en china se evidencia políticas proteccionistas tanto para sus empresas como para los productos nacionales.

Las falencias que tienen las empresas multinacionales para entrar en el mercado chino son:

- Acondicionarse a los diferentes cambios que se pueden presentar en el mercado haciendo un buen soporte para nuestros proveedores; por medio de inversión en bienes de capital e infraestructura, creando una política proteccionista para evitar que se afecte a mercado interno.

- Las empresas internacionales están relacionadas con su falta de flexibilidad y costos muy altos e impuestos por la necesidad de integrar sus operaciones a una corporación global estas empresas implementaron estándares determinados y esto puedes causar desventajas competitivas con sus multinacionales locales y pueden limitar el cumplimiento con las normas del país aunque también puede ser fatal para un mercado en acelerado movimiento el proceso de toma de decisiones, resultado de la exigencia en involucrar en ella en la casa matriz y los demás subsidiarios.

2. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS EMPRESAS CHINAS EN EL MERCADO LOCAL?

Las ventajas de las empresas chinas en el mercado local, sobre las empresas multinacionales que son inversionistas nuevos en dicho país.

Las empresas Chinas tienen bastantes puntos a su favor, uno de ellos es el conocer de cerca a la población, sus cambios, sus gustos, sus ingresos, sus reales necesidades y esto no va hacer fácil entender la sutileza de los consumidores chinos para las multinacionales que son nuevas en este mercado.

La segunda ventaja de las empresas chinas radican que conocen en gran medida a los consumidores que están enfrentando ya en este mercado, por lo contrario las empresas multinacionales que llegan a este país, tienen que llegar analizando, comparando y sobre todo compitiendo con un grupo de empresas desconocidas y ya posicionadas en este mercado.

Por otro lado podemos mencionar, como los chinos pueden acceder a la mano de obra más calificada para sus organizaciones, puesto que para una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com