ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Elaborar Un Presupuesto


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  2.144 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La planificación financiera es una herramienta útil para lograr un buen presupuesto hacia una buena economía, en este documento aprenderemos como elaborar un presupuesto familiar, para que así su economía sea administrada de la mejor manera, y para poder elaborar un mejor presupuesto con una excelente eficiencia y eficacia aclararemos algunas cuestiones y conceptos tales como: ¿Qué es el presupuesto?, ¿Qué información debe incluir?, ¿Cuál es la utilidad del presupuesto?, ¿Qué información proporciona?, etc. Y para un mayor entendimiento y fácil comprensión explicaremos la planificación financiera y la elaboración de un presupuesto nos basaremos con el ejemplo real de una familia, la de Álvaro y Antonia.

COMO CONSTRUIR UN EJEMPLO DE UN PRESUPUESTO FAMILIAR

Para poder construir un ejemplo de un presupuesto, primero que nada debemos de tener claro que es un presupuesto; y la definimos de la siguiente manera:

¿Qué es un presupuesto?

Un presupuesto es un resumen de los ingresos estimados y de cómo serán gastados durante un periodo de tiempo definido. Su uso consiste en la mejor manera de asegurar que una familia será exitosa y logrará sus metas financieras.

¿Qué información debe incluir un presupuesto?

Éstos son los ingresos o entradas de dinero, tres tipos de gastos o salidas de dinero (gastos necesarios del hogar, gastos del negocio y/o trabajo y gastos opcionales) y el ahorro.

¿PARA QUÉ ES ÚTIL UN PRESUPUESTO?

• Para determinar cuánto dinero tenemos para gastar.

• Para determinar cómo queremos gastar el dinero.

• Para identificar los gastos innecesarios y reducirlos.

• Para asegurar que nuestros ingresos sean mayores que nuestros gastos.

• Para saber cuánto dinero podemos ahorrar para lograr nuestras metas futuras.

Para una mejor compresión he aquí un ejemplo de un presupuesto familiar.

Presupuesto de Antonia y Álvaro.

Al final de cada mes Antonia y su esposo estiman los ingresos y gastos del mes siguiente. La familia tiene ingresos provenientes principalmente de la venta del cultivo y del negocio de Antonia. De vez en cuando Antonia recibe envíos de dinero de su padre, que vive en los Estados Unidos. Ésos conforman el total de ingresos de la familia.

La familia tiene varios gastos en necesidades básicas como alimentación, transporte, salud, gastos escolares, ropa, renta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com