ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Formar Un Expediente Laboral


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Qué es un expediente profesional?

El expediente profesional, es el registro ubicuo de un empleado en una empresa, considerado en una empresa, el registro de documentos personales, comportamientos y desarrollos, así como de sus conocimientos, habilidades, debilidades, enfermedades etc, de sus subordinados, dicho expediente no debe ser algo insulso de sus mismos, lo cual llega a revelar dicha importancia de sus trabajadores.

2.- ¿Cómo es un expediente profesional?

Generalmente los expedientes son físicos y tangibles, pueden llegar a tomar la forma de un folder o carpeta archivada o clasificada, es la forma identificable del personal individual, el expediente debe estar integrado por las características y cualidades del personal, lo cual lleva a adjuntar todas las herramientas ventajosas y desventajosas, enfermedades y habilidades de ellos. El expediente debe contener la información dicha anteriormente tan más clara y legible posible y siempre debe comprobar todo lo que lleve en el mismo.

Ejemplos; Para aprobar dichos estudios debe contenerse, reconocimientos y diplomas, para las enfermedades padecintes, para comprobar el dominio de herramientas lingüísticas, tecnológicas e informáticas, debe conllevar dichos resultados.

Un poco más abajo diré como integrarlo.

3.- ¿Para qué sirve un expediente profesional?

El expediente, sirve para comprobar la omnipresencia de un subordinado,

Pongámoslo de esta manera, el expediente valga la redundancia, sirve para obtener información y acreditar los movimientos e incidencias del personal, con ello detectar faltas, fallos y efectos secundarios (Incidencias del personal) y así saber si algo cambio a su originalidad establecida en el reglamento interno.

Aquí are una aclaración, el contrato firmado al conseguir empleo, debe ir dentro de este y se debe tener acceso al mismo para comprobar que perteneces a este. También debo aclarar y debo aconsejar que antes de firmar dicho archivo debes tener encuentra de su existencia y lo que pide y/o exige. Al firmar este archivo, tendrás que obedecer lo que demanda.

Debes recordar que reglamento interno y reglamento individual son distintos y debes tenerlos encuentra cuando tengas dicho contrato y saber que irán a parar a el expediente.

“Tener cuidado, con documentos insulsos y/o dudosos” si no tienes encuentra esto puedes, salir afectado.

4- ¿Cómo integrar un expediente profesional?

Este expediente que te voy a redactar tiene muchos archivos muy importantes y a mi parecer es la mejor forma de crearlo y en su orden.

1.- Datos de Clasificación del Expediente; Este punto, puedes hacerlo de varias formas, en una carpeta o folder poner: Nombre del trabajador, numero ID – placa – matricula como la conozcas y/o se maneje según empresa, Número de Expediente y su Clasificación(un Numero y/o una letra) También y es opcional poner los datos más importantes individuales en forma de caratula o portada.

2.-Solicitud de Empleo; Como rápido acceso de información de la persona, habilidades y estilo. Esta es la forma en que concreta todo el expediente ya que es quien le da la originalidad para comprobar y avalar cada documento. (Es necesario no mentir, ya que puede afectarte en tu primera entrevista y/o formación laboral).

3.-Currículum Vítae; Es la simplificación de lo que has obtenido y/o aprendido hasta este punto de tu vida. Dicho en otras palabras es la recolección de todos tus datos laborales, educacionales, profesionales, familiares, experiencia etc.. En orden cronológico y estático a modificaciones y dinámico para actualizar tu carrera profesional.

4.-Acta de nacimiento; El papel de este es comprobar tu existencia y nacionalidad correspondiente. (Tienes que llevar original y copia, el original es solo de comprobación y te lo devolverán y solo se quedan con la copia).

5.-Identificacion Personal; (IFE y Credencial de Conducir) (México) Variara según tu país. Esta sirve para identificarte tu y saber quién eres. Instituto Federal Electoral; la cual te sirve solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com