ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Gastar Menos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

COMO GASTAR MENOS

Un requisito para mejorar nuestras finanzas personales es aprender a gastar lo menos posible, o, dicho en otras palabras, aprender a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Si nuestra situación financiera no es de las mejores, probablemente el problema no sean los ingresos que obtenemos, sino los gastos que realizamos.

Veamos a continuación algunas formas de gastar menos que nos ayudarán a mejorar nuestras finanzas personales:

Evitar gastos innecesarios

Una forma de gastar menos consiste en evitar realizar gastos innecesarios, por ejemplo, podríamos estar gastando innecesariamente en suscripciones a revistas que no siempre leemos, en tazas de cafés, en cigarrillos, en comer fuera de casa, etc.

Una forma de evitar gastos innecesarios es haciendo una lista de todos los gastos que solemos realizar en la semana, y luego analizar las partidas en donde podríamos reducir gastos, o las partidas que podríamos eliminar de nuestro presupuesto personal.

Consumir menos

Otra forma de gastar menos consiste en consumir o usar menos los productos o servicios que solemos consumir o utilizar.

Por ejemplo, podríamos procurar usar menos shampoo, menos crema dental, menos detergente, etc.

O, podríamos procurar consumir menos electricidad (por ejemplo, apagando las luces innecesarias, comprando electrodoméstico o artículos que consuman poca energía, apagando la televisión o la computadora cuando no las estemos usando, etc.), o consumir menos agua (por ejemplo, arreglando los goteros, duchándose en vez de bañarse, etc.).

Buscar ofertas y descuentos

Otra forma consiste en buscar siempre ofertas o descuentos al momento de querer comprar algo.

Por ejemplo, procurar comprar siempre en tiendas de consignación, tiendas de descuento, esperar promociones de liquidación, comprar al por mayor para así aprovechar los descuentos por cantidad, etc.

Comparar precios

Otra forma consiste en que antes de decidirnos por comprar algo, nos tomemos nuestro tiempo, y busquemos varios lugares en donde vendan el producto hasta conseguir el sitio en donde podamos conseguirlo al menor precio.

Si queremos comprar un producto, no deberíamos comprarlo inmediatamente, sino tomarnos nuestro tiempo y comparar bien sus precios, algo que podríamos realizar, por ejemplo, en Internet.

Negociar un mejor precio

Otra forma de gastar menos consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com