Negocios / Como Hacer Lociones

Como Hacer Lociones

Trabajos Documentales: Como Hacer Lociones
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.048.000+ documentos.

Enviado por:  margazaldana  12 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 616   |   Páginas: 3
Views: 199

Curiosamente, ¡preparar un perfume tiene ciencia y química!

Para una onza(30 mL) de perfume se necesitan los siguientes ingredientes:

• Extracto concentrado de Hugo Boss -el que utilicé- (o de cualquier perfume), que se consiguen en cualquier perfumería o en una tienda de químicos. Sueleb venir en presentaciones de 10, 50 y 100 gramos

• Alcohol desodorizado al 96%: apenas apto para la piel, ¡no ingerir!. Mejor llamémoslo como se debe: Etanol o Alcohol etílico desnaturalizado al 96%. Suele venir desde 750 mL hasta 10 Galones

• Fijador (PoliPropilenGlicol o PPG): agente conservante para el perfume, para evitar rash cutáneo en personas de piel sensible, para evitar la evaporación del Alcohol y para darle consistencia al producto final. El PPG es un polímero fijador para prodcutos cosméticos. Se consigue desde 50 gramos.

Como regla general, a un galón de alcohol (3000 mL) se le debe adicionar 50 gramos del fijador PPG, se agita y homogeniza, de esta manera queda listo el Alcohol de perfumería.

Así, si tienen 1500 mL de Alcohol, necesitarán de 25 gramos de PPG

750 mL de Alcohol requerirán 12.5 gramos de PPG

Y así sucesivamente se sigue dividiendo y sacando proporciones, de acuerdo a la cantidad de alcohol que se tenga.

Nota: el PPG es opcional.

Vidriería

• 2 Probetas (una de 25 mL para dosificar el extracto del perfume y una de 50 mL para dosificar el alcohol)

• 1 Vaso de 250 mL para mezclar el concentrado y el alcohol

• Una varilla de vidrio para agitar y homogenizar la mezcla

• Frascos(en el mercado se pueden conseguir desde 1 Oz (onza) de capacidad hasta 100 mL e incluyen el Spray o atomizador)

Método para preparar 1 Onza (30 mL) de perfume:

En la probeta de 25 mL se adicionan 5 ml del extracto del perfume a preparar, por otra parte, en la probeta de 50 mL se miden 25 mL de alcohol desodorizado. Cada uno de ellos se vierte desde su probeta hasta el vaso de 250 mL, en donde los ingredientes se mezclan y agitan hasta homogeneizar con

la varilla de vidrio, una vez lista la mezcla, esta se transvasa a un frasco de 1 Onza, se tapa, se agita y listo.

Notas finales

Para una mejor presentación, se pueden marcar los frascos de vidrio o se le pueden adherir pegatinas con los logotipos de la marca del perfume que se esté elaborando, del mismo modo se pueden conseguir cajas plegadizas y sobre ellas se puede imprimir o pegar el logotipo del perfume, para así empacar el producto final.

Adicionalmente, se puede conseguir una jeringa de 5 mL (de las normales) y desde ella se puede inyectar el perfume a pequeños frascos de muestra (que también son facilmente acsequibles), si el objetivo final es formar un negocio o el de darse a conocer en el mundo de la perfumería.

Si se desea un olor mas penetrante, se pueden adicionar entre 2-2.5 mL mas del extracto y diluir finalmente con alcohol.

Tabla de conversión y de medidas

Nota: conseguir el frasco de acuerdo a la cantidad que se vaya a preparar. Seguir la misma form ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.048.000+ documentos