ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Negocios En Japon


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Como hacer negocios en Japón

Al pensar en un mercado como el japonés es necesario tener en cuenta muchos factores que hacen de Japón un mercado muy especial, mercado prospero pero muy difícil ara los extranjeros, estas culturas muy nacionalistas como se puede mirar en el casa de las licitaciones pues en estas solo le esta permitido participar a los nacionales y además se trata de darle el máximo de utilidades a los participantes, y mas que eso por su cultura pues son muy unidos y creen mucho en la armonía y en el trabajar en equipo, se dan los casos que los trabajadores muchas beses se niegan a trabajar con empresas de otros países, y también son dispendiosos a la hora de mirar los productos extranjeros.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la economía japonesa esta organizada en forma carteles. Que vendrían siendo un grupo de empresas masivas integradas con el fin de ayudarse y suplir necesidades dentro del mercado con el fin de garantizar a cada uno de los sectores económicos la venta de los productos costo de fabricación, y en general todo aquello que se necesita para para lograr disminuir el riego de fracaso y lograr un mayo competitividad.

Otro de las medidas que toma el gobierno japonés son los incentivos y las medidas tendentes a estimular a los exportadores, También se manejan el tema de las licencias lo que consiste en que una empresa deja a la otra utilizar sus patentes nombres por algo a cambio, dependiendo de tipo de negocio que se haga.

Adicionalmente, es importante señalar que Japón es un mercado muy sofisticado y la competencia con las empresas locales puede ser muy dura.

En cuanto a las importaciones, prácticamente todos los artículos están liberalizados. En cuanto a los productos sensibles fundamentalmente agrícolas, cuero y sus productos como calzado, se suprimieron las restricciones cuantitativas substituyéndose por cuotas arancelarias. Sin embargo, el nivel de protección arancelaria sigue siendo muy elevado en estos productos. En cambio, en la mayoría de productos manufacturados el arancel es nulo.

Japón es un mercado que constante mente esta en crecimiento y una empresa que ofrezca productos innovadores que constantemente se esfuerza por ir mejorándolos debe utilizar un publicidad agresiva, también tratar de buscar socios para realizar alianzas estratégicas con el fin encontrar una entrada el mercado es decir un lugar en el mercado, para poder llegarle a los cliente a lo destinatarios finales de los productos que queremos vender, otro aspecto que se debe tener en cuenta es que Japón tiene un excelente sistema de distribución interno, donde los productos se distribuyen con rapidez y los precios tienden a ser los mismos en todo el país. Los importadores y distribuidores japoneses exigen de sus proveedores aparte de calidad, puntualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com