ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Plan De Mercadeo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

¿Como hacer un Plan de Marketing para mi empresa, pero orientado a solo un producto o servicio? PDF Imprimir E-mail

Usar puntuación: / 90

MaloBueno

En el mercado podemos encontrar infinidad de programas para realizar un Plan de Marketing o libros que nos van guiando en la investigación y el desarrollo del mismo, o contratamos a un consultor de empresas para que lo realice. El problema que suele existir, es que el empresario, el emprendedor o el consultor, realizan un trabajo muy bueno de investigación, pero al finalizar se encuentran con un informe de aproximadamente 100 páginas y 50 gráficos, donde las decisiones estratégicas no se suelen corresponder con la realidad del mercado y de la empresa, y la reflexión final es “no sé por dónde comenzar”, y dicho informe termina en un cajón.

La diferencia entre una pequeña empresa y una gran empresa, es que...

...ésta última necesita de planes de marketing complejos para tomar decisiones generales y puntuales acerca de su infraestructura nacional y/o internacional, recursos humanos, ventas, entre otras características.

La pequeña empresa no necesita manejar tanta información porque dispone de otra infraestructura mucho más simple, por lo que la investigación necesaria es directamente proporcional a las necesidades y los objetivos puntuales. El problema que veía hasta ahora es que tanto un libro, un programa informático o un consultor de empresas, se basaban en planes de marketing pensados para las grandes organizaciones, pero no se adaptaban a la realidad y necesidad de la pequeña empresa.

Por esta razón y después de 10 años trabajando con empresas de diferentes sectores, descubrí que para que un Plan de Marketing sea realmente efectivo, no hace falta hacer investigaciones interminables ni plantear planificaciones estratégicas como si nuestra empresa fuera una multinacional. Pero si contestamos a preguntas claves y respondemos con exactitud, claridad, y profundidad necesaria, podremos volcar dicha información a los objetivos que se desean alcanzar para un determinado producto o servicio.

Una vez que tenga claro los objetivos, puedo diseñar la o las posibles estrategias en función a dichos objetivos, para luego trazar un plan de acción real de cada uno de los productos o servicios que quiero potenciar. Con lo que la información general de un Plan de Marketing debe ser una herramienta fundamental, pero adaptada solo a dichos objetivos puntuales de venta y no a una información general dentro y fuera de la empresa, por lo que no solo se reduce el contenido de dicha información, sino que también dicha información será la clave del éxito empresarial.

La estructura ideal de un Plan de Marketing para pequeñas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com