ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar La Economia En Colombia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Los turistas provenientes del extranjeros, tienen una percepción de Colombia como un destino tropical, afamado por su diversidad de fauna y flora, ciudades que acogen con su carisma y belleza; pero a su vez perciben la problemática de la infraestructura víal del país y aunque el turismo nacional es bueno, los ciudadanos presentan inconformidades al viajar por vías terrestres, esto hace una imagen poco favorable al país y lo pone en desventaja frente a otros países de latino américa, por tal motivo resulta preocupante ya que el estado del país no es bueno, la imagen que se está proyectando desde el país es de baja calidad y las regiones que se están viendo afectadas por esta razón son muchas.

Es claro que es responsabilidad del gobierno, es llevar a cabo planes para el fomento del turismo interno, así permitirá crear desde adentro una imagen que pueda estar completamente de acuerdo a la situación del país por tanto es posible pensar en llevar a cabo proyectos como este, que propongan una solución para mejorar los aspectos anteriores, de esta manera el gobierno unido al sector turístico, podrá verse en crecimiento la demanda externa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Hacer de Colombia un país con alta competitividad en el sector turismo, contribuyendo a generar prosperidad para las regiones y convertirlo en un destino atractivo para quienes lo visiten.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

o Fomentar el turismo nacional e internacional, por medio de la marca país.

o Mejorar la infraestructura para el soporte y conectividad para el turismo.

ANTECEDENTES

Según un reporte del Foro Económico mundial (marzo, 2011), Colombia habría bajado de puesto del puesto 72 al 77, entre 139 economías del mundo, en cuanto a calidad de carreteras ocupo el puesto 108, teniendo este ranking como muestra la infraestructura Colombiana ha perdido competitividad.

Los reportes de Fedesarrollo (Nov., 2012) indican que, Colombia estaría atrasada respecto a otros países de Latinoamérica en cuanto a infraestructura de transporte terrestre, se encuentra por debajo en un 30% de lo que debería presentar. Para el año 2013 la situación de Colombia en cuanto al turismo no mejoro, ya que se pasó de estar en el puesto 77 al 84 entre 140 economías, según lo indica los resultados de la siguiente gráfica.

En la siguiente grafica se muestra el crecimiento a partir del año 2010 hasta el 2013.

Para el 2013 la cantidad de turistas que ingresaron al país fue de 1.726.300, enfrentándolo con el año anterior hubo un incremento del 8.5%, del cual un 9.4% ingreso al país por vías terrestres.

DESARROLLO DEL PROBLEMA

Según los datos anteriores, se indica que Colombia se encuentra atrasada en las construcciones de vías para la comunicación terrestre interna y externa del país, dicho problema afecta en varios sectores del país, entre ellos el turismo nacional e internacional.

Las personas que viven dentro del país encuentran que viajar a conocer diferentes ciudades del país resulta muy costoso y demorado en llegar de un destino a otro, puesto que deben tomar vías alternas las cuales se encuentran congestionadas por la saturación de transportes comerciales y transportes de mercancías, lo que significa más gasto en gasolina, no obstante eso, la calidad de las vías en su gran mayoría se encuentran en muy mal estado lo que convierte un viaje tranquilo en uno agotador y desesperante. Es por esto que en temporadas donde el turismo debe verse en auge, por el contrario muchas personas prefieren quedarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com