ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Organizar Una Fiesta Infantil


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 9

COMO ORGANIZAR UNA FIESTA INFANTIL

Sabemos que organizar una Fiesta Infantil te permite ver a tu hijo feliz en su cumpleaños, además de que fomentas un ambiente de convivencia con sus amigos. Pero lo principal es que tu hijo pase un día especial y significativo. Se reconozca especial, importante y se divierta.

Los diferentes aspectos a cubrir en una fiesta infantil pueden ser:

Fiestas Temáticas

La decoración de una Fiesta Infantil es cuestión de creatividad y tiempo. Por lo general se elige un tema para la fiesta y se procura que la decoración, las piñatas, el pastel, vasos, servilletas y todo lo demás vaya acorde a ese tema.

Consulta TODO LO que te ayudarán a organizar una fiesta inolvidable.

Fiesta orientada a la edad

La edad del niño es importante para decidir que tipo de fiesta puedes hacer, debido a que conforme madura varían las cosas que le asombran y sobre todo cómo se relaciona con su entorno y sus amigos.

Revisa aquí los aspectos más importantes a considerar en base a la edad de tu hijo o hija.

Actividades para la Fiesta

Existen muchas actividades que puedes hacer durante la fiesta para que esta sea memorable.

Donde hacer la Fiesta

Existen muchos factores a considerar para decidir donde hacer la fiesta. Incluso el Tema que elijas puede impactar en esa decisión, Consulta los aspectos a considerar cuando elijas el mejor lugar para fiestejar.

La Comida y El Pastel

El tipo de comida que elijas depende del Tema de la fiesta y otros aspectos como si los papás asisten a la fiesta o no. También toma en cuenta que existen varios tipos de pasteles que puedes comprar o hacer.

Las Piñatas

Existen diferentes tipos de piñatas, cada tipo debe ir acorde a la edad del festejado. Consulta los diferenes aspectos que debes considerar.

Ceremonias Religiosas

Cada tipo de ceremonia religiosa o tradición tiene detalles importantes que no puedes dejar de lado:

• Bautizo

• Primera Comunión

• Confirmación

• Posadas

¿Que es el bautismo?

Cuando nacemos vamos cargando con el pecado original que cometieron Adán y Eva. Por medio del bautismo Dios nos da el Don de ser hijos de Él y borra nuestro pecado original. Por lo general se bautiza a los niños en los primeros meses de vida, este evento es tan importante que deberíamos de recordar nuestra fecha de bautismo como si se tratase de nuestro cumpleaños.

Pláticas pre-bautismales

Para bautizar a un niño, los papás y los padrinos deben tomar pláticas pre-bautismales. Por lo general se extiende un certificado con validez de un año para que puedas bautizar a otros niños sin tener que tomar las pláticas nuevamente.

Los padrinos

Los padrinos son los que presentan a la iglesia al niño y contestan en su nombre. Del mismo modo, asumen la responsabilidad de la educación cristiana del niño si faltan sus padres. Por lo general se pide que los padrinos sean un matrimonio y no pueden vivir en unión libre, esto porque debe haber congruencia entre la vida de los padrinos y el ejemplo que deben dar a su ahijado. El ser padrinos no implica obligaciones materiales.

El ropón y los accesorios.

Cuando se bautiza a un niño se acostumbra vestirlo de blanco. Algunas personas acostumbran invitar a los padrinos a que vistan al niño o niña antes de la ceremonia.

Cuando el sacerdote bautiza y derrama el agua bendita sobre el niño a este se le cubre con una manta blanca, símbolo de la pureza adquirida con el bautismo.

No olvides llevar una concha para que el sacerdote la utilice para derramar agua sobre tu hijo. También se aconseja llevar agua tibia en un termo para que tu hijo no se vaya a enfermar al estar en contacto con agua muy fría.

También puedes colocar en el cuello del bautizado un pequeño escapulario o medalla de la Virgen del Carmen. Esta es una Virgen que lleva a el niño Jesús en brazos. Tiene el significado de que consagras a tu hijo a la Virgen.

No olvides la vela. Esta la deben llevar los padrinos y se enciende durante la ceremonia del bautismo. Como sugerencia puedes mandar a hacer una vela con el nombre del niño o la niña.

La fiesta y el bolo

Después del bautizo viene la celebración con todos tus familiares y amigos con una fiesta infantil. Después de todo es un evento que se debe celebrar como un cumpleaños.

Que el padrino no olvide pasar al banco a cambiar algunos billetes por monedas para aventar como bolo a los niños en la fiesta o al salir del templo. ¡Hay que estar preparados para cualquier eventualidad!

• Primera Comunión

Requisitos para la Primera Comunión

Para hacer la primera comunión los niños debieron haber asistido a la catequesis. Investiga con tiempo las fechas de tu parroquia, no lo dejes para el final porque es muy difícil que te reciban tarde a tus hijos.

La ceremonia está muy llena de detalles en cuanto a la vestimenta de los niños y las niñas.

La edad para hacer la primera comunión va desde los 8 a los 10 años y la ceremonia es más pública que el bautismo, ya que se hace en grandes grupos de niños que son preparados cada año en sus respectivas parroquias.

Dada la edad de tu hijo o hija debes considerarlos en los preparativos de la ceremonia y la fiesta, incluyendo su traje o vestido.

El traje de los niños

Los niños deben ir bien vestidos con pantalón y saco de vestir. Por lo general el pantalón y la camisa son blancos y el saco oscuro, pero esto puede variar.

El vestido de las niñas

El vestido de primera comunión de las niñas debe ser blanco y largo. Podrá estar adornado con encajes, flores o listones.

Las niñas también llevan una corona de flores blancas sosteniendo un pequeño velo.

La Medalla

Los niños llevan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com