ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Dulces


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIA

COLOMBIA ES DULCE LTDA

es una empresa creada en el año 2.000, con el objeto de producir y comercializar productos típicos colombianos. Surge a partir de la idea de establecer un canal especializado que vincule la producción artesanal de dulces típicos de las diferentes regiones colombianas con segmentos del mercado con características particulares de consumo.

Se caraceriza por su identidad nacional que propende por su crecimiento económico, impulsando el desarrollo regional, dando apoyo a productores nativos de las regiones colombianas y facilitando la comercialización de sus productos.

Los productos están enfocados a atender segmentos del mercado que son consumidores de golosinas, postres, caramelos, bocadillos, que se caracterizan por la importancia que le dan a una adecuada dieta alimenticia, son exigentes en la calidad, poseen un significativo grado de sensibilidad social y aprecian los valores y las tradiciones culturales de las distintas regiones.

Dentro de este segmento se identifican algunos sectores de consumo como son: aeropuertos, terminales de transporte, hoteles, centros turísticos, de recreación y deportivos, cadenas de almacenes, restaurantes reconocidos, establecimientos de venta de artesanías, y especializados en venta de rancho, tiendas naturistas, hospitales, charcuterías, colegios y universidades.

DULCE TRADICIÓN

Punto de venta donde encontrará dulces típicos Colombianos; ubicados principalmente en almacenes de cadena, grandes superficies y centros comerciales.

LA PUERTA FALSA

Pero entre los recovecos de La Candelaria, en las salas de algunas casas, sobre los pisos de madera y alrededor de las chimeneas, los propietarios de estas viviendas han adecuado, a través de los años, sitios en los que los turistas pueden disfrutar de una dulce cocada -dulce de coco- o una irresistible empanada de arequipe, arroz con leche, brevas con arequipe o dulces de guayaba.

Quizás, el primer establecimiento que se creó en este barrio fue ‘La Puerta Falsa’, un dimunto salón de dos pisos, ubicado justo al lado de la Catedral Primada de Bogotá, y donde los comensales pueden disfrutar de una deliciosa agua de panela -bebida que viene de la caña de Azúcar- para mitar el frío, que se combina con queso doble crema y unos panecillos locales llamados pandebonos.

Carlos Sabogal, uno de los propietarios, cuenta que el lugar empezó en 1816, con sus ancestros. Inicialmente era un sitio de encuentro de los capitalinos para hacer sus tertulias después de la misa. En ese entonces el sitio se llamaba ’La Aguapanelería”, pero después adoptó el nombre que hoy tiene, por encontrarse justo en frente de una de las puertas falsas de la catedral.

CAFÉ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com