ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

A diferencia de la física, la matemática o la filosofía, la competencia, como tema empresarial preponderante es novedosa. Hasta la década de los sesenta este era un tema que no producía ningún tipo de preocupación ni riesgo dentro de las compañías. En un periodo en donde la producción era definida por las empresas y no por los consumidores, la competencia entre organizaciones era tema de segundo plano. Con la llegada de la globalización, la ampliación de fronteras, crecimiento de mercados potenciales, traspaso de producción interna a modelos de industrias exportadoras, eliminación de barreras de comercio y otros acontecimientos, las industrias se vieron en la necesidad de competir.

Mientras las barreras comerciales poco a poco se abrían las industrias se vieron en la necesidad de iniciar procesos innovadores para poder ganar parte de la cuota del mercado.

La llegada de la década de los noventa cambia totalmente la perspectiva de las empresas, especialmente por una competencia intensificada producto de la desprotección de las naciones a sus economías; este fenómeno nuevo del comercio, producto del inicio del libre comercio y la ampliación de los mercados, abre una oportunidad para muchas compañías que quieren ingresar dentro de la industria y que observan que la demanda aumenta en el mercado.

En esta apertura de mercados y del nuevo fenómeno de la competencia, las empresas deben saber cómo afrontar los requerimientos del mercado, pero también cómo focalizar las estrategias de los competidores, ¿pero hasta que punto será bueno centrarse en los requerimientos de los clientes o en las estrategias de los competidores?, ¿de qué manera puede llevarse una buena estrategia que enfoque a clientes y estrategias para enfrentar directamente a los competidores?, ¿qué es más importante, focalizarme en los clientes o en la competencia? . Las respuestas a estas preguntas podrán llevar a emplear mecanismos eficaces para poder enfrentar los requerimientos del nuevo mercado abarcando las problemáticas en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com