ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Anual Del PIB Durante 2013 Por Sectores


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento anual del PIB durante 2013 por sectores

Al analizar los resultados del PIB de 2013 por grandes ramas de actividad comparados con los del año 2012, se observaron las siguientes variaciones: 9,8% en construcción; 5,3% en servicios sociales, comunales y personales; 5,2% en agropecuario, silvicultura, caza y pesca; 4,9% en explotación de minas y canteras; 4,9% en electricidad, gas de ciudad y agua; 4,6% en establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas; 4,3% en comercio, servicios de reparación, restaurantes y hoteles; 3,1% en transporte, almacenamiento y comunicaciones; y -1,2% en industrias manufactureras. Los impuestos, derechos y subvenciones, en conjunto, crecieron en 4,5%.

Los mayores crecimientos se presentaron en construcción, 9,8%; en servicios sociales, comunales y personales, 5,3%; y agropecuario, silvicultura, caza y pesca, 5,2%. Por su parte, el sector de industrias manufactureras presentó un decrecimiento de 1,2%.

Es importante resaltar el comportamiento del sector agropecuario con un crecimiento de 5,2% durante 2013. Muy superior al registro presentado en años anteriores, esto se dio gracias a la producción cafetera (pergamino) que jalonó la variación positiva en la agricultura.

La agricultura colombiana ha contribuido al total del Producto Interno Bruto (PIB) del país de manera constante. El sector satisface gran parte de la demanda alimentaria de la nación, provee materias primas para una diversidad de industrias (harinas, chocolates, confitería, concentrados, pulpas, aceites, tabaco, textil, lácteos), tiene una importante participación en los mercados internacionales de café, banano, azúcar y aceite de palmiste.

USO DEL SUELO

Para el año 2012 el área utilizada por el sector agrícola fue del 7,9% del área total del uso del suelo.

Del total de la producción obtenida de los cultivos analizados del sector agricola, el 41,1% corresponde a permanentes , seguido de cultivos transitorios con una participación del 32,8%, los frutales con una contribución del 10,5%, las hortalizas con un 9,6%, otras hortalizas con una aportación del 2,9% y Los árboles frutales dispersos proporcionaron una producción de 293.935 ton equivalente al 3,0% del total de la producción.

Para el año 2012 el total de unidades productoras estimadas en del Magdalena fue quien presento una de las menores cantidades.

PARTICIPACIÓN DE LAS GRANDES RAMAS DE ACTIVIDAD EN EL PIB DEL MAGDALENA, AÑO 2012PR

Dentro de las economías con mayor crecimiento para el año 2012 presentado en Bogotá el 16 de octubre de 2013 por parte del DANE está el departamento del magdalena debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com