ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Nacionales Y Extranjeras


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  2.578 Palabras (11 Páginas)  •  2.331 Visitas

Página 1 de 11

IMPORTANCIA.

Un porcentaje de los compradores, prefieren hacer su adquisicion a proveedores locales y un elevado porcentaje de ellos, señalan que estan dispuestos a pagar un poco mas, e incluso a aceptar que la calidad el producto o servicio sea poco menos satisfactorio comprando localmente, a pesar del TLC. Y la UE.

Dicha politica descansa sobre dos bases:

La primera es que una fuente local puede frecuentemente ofrecer un servicio mas confiable que otra que se encuentra localizada a grandes distancias, se puede decir que se recibiran las entregas a tiempo, debido a que la distancia es mas corta, porque se reduce el riesgo de interrupcion en el servicio de transporte, independientemente del volumen de existencias, pues las compras locales, no es necesario tener grandes o mayores cantidades, cuestion que no sucede cuando se compra al extranjero.

La segunda base para inclinarse por fuentrs de abastecimiento locales, es sobre aspectos bastante razonables, pero menos evidentes; la empresa le debe mucho a la comunidad regional, es en esta donde vive la mayor parte de sus empleados y frecuentemente una porcion substancial de su respaldo financiero.

Con la radio y la television, con la publicidad a nivel nacional y con una cobertura mas amplia de los periodicos, la promocion local ha adoptado un nuevo significado y se ha producido un efecto similar en lo que se refiere a las mejoras de empaque, carreteras mas apropiadas, asi como rapidez de entrega del producto, tanto por transportacion terrestre como area.

II. COMPRAS PARA LOS SECTORES PRIVADO Y PUBLICO.

Las adquisicones monetarios y la atencion profesional en el sector publico han crecido a un paso mas rapido que el privado, durante la decada de los años 80's pero bajado en los 90's.

1. Sector privado.

Es politica del gobierno ayudar a conseguir, asistir y proteger los intereses de la comunidad, procurando atencion a las pequeñas empresas, asi como colocar en ellas, una buena proporcion de las compras y los contratos gubernamentales de mercancias y servicios.

Las necesidades de .la mayor parte de las empresas, frecuentemente son de indole especializada y los volumenes de compras, tienden a ser elevados.

La cantidad de fuentes potenciales, podra ser muy reducida y existir pocos clientes, dentro del mercado total.

La fuerza de compras, debera enfrentarse a fuentes tecnicas de mercadotecnia con el objeto de asegurarse de que las necesidades de compras de la organiacion, en un futuro, podran ser satisfechas adecuadamente.

2. Sector publico.

Comprende gobiernos federales, estatales, provincial, condados, municipios, sistemas escolares del gobierno, bibliotecas publicas, universidades, colegios del gobierno, y demas aspectos gubernamentales.

Si los fondos destinados a compras, por parte del gobierno, se erogan de manera eficiente y apropiada, se obtendran beneficios a favor de todas aquellas personas que pagan por ellas y las disfrutan, como consecuencia de los servicios proporcionados por el gobierno.

3. Fuente de Autoridad.

La autoridad del comprador publico por ley, reglamento o decreto; por ejemplo: constituciones federales y estatales asi como reglamentos u ordenanzas municipales.

El termino sector publico denota conjunto de servicios, los cuales estan en una forma mas o menos directa bajo el control gubernamental, generalmente se considera que incluye:

1. Al propio gobierno central, con sus numerosos departamentos y dependencias.

2. Algunos sectores o servicios que se proporcionan a nivel nacional.

3. Para efectos de algunos fines, las industrias nacionalizadas.

4. Las dependencias locales, entre otras de menor importancia

III. OBJETIVOS Y PROCEDIMIENTOS.

1. Objetivos.

Los objetivos de las compras dentro del gobierno, son basicamente los mismo que las compras del sector privado, e incluyen:

a) Asegurar la continuidad de abastecimiento, para poder satisfacer las necesidades de servicio.

b) Evitar duplicacion y despilfarro.

c)Poder mantener los estandares de calidad requeridos, en las compras de bienes y servicios.

d)Desarrollar un ambiente de colaboracion entre el dpto. De compras, respecto a todas las dependencias y departamentos de quienes se les brinda el servicio.

e)Obtener el maximo de ahorros.

f)Admon. De la funcion de compras.

g)Efectuar las compras a mas bajo costo.

2. Procedimientos.

a) Del sector publico.

Las compras gubernamentales, locales y estatales, siguen un procedimiento bastante estandarizado. Las compras pequeñas y las de emergencia, se negocian por telefono, llamando a una o dos fuentes locales de suministro.

El agente de compras local o estatal, en general esta autorizado para permitir que los departamentos usuarios, hagan las compras de emergencia necesarias, para mantener sus servicios basicos, por lo que se acostumbra que estos casos esten determinados por verdaderas emergencias, y si se tiene un maximo de gastos especificados. Usualmente se requieren informes por escrito, justificando el procedimiento de emergencia.

b) Del sector privado.

Estapas de las compras.

Puesto a que hay amplias variaciones entre las industrias, las compañias, los productos y el personal, no seulta factible establecer un solo conjunto de procedimientos que se pueden aplicar a todos los casos; sim embargo, los siguientes sucedidos, deben ser levados a cabo de una forma u otra para completar la transaccion de compras:

1- Reconocimiento de la necesidad

2- Descripcion del requerimiento.

3- Seleccion de las fuentes posibles del suministro.

4- Descripcion del precio y la disponibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com