ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Nacionales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

COMPRAS NACIONALES

INTRODUCCION

Se consideran Compras Nacionales las de bienes producidos en el país o que siendo importados, se adquieren en plaza de proveedores o representantes debidamente autorizados para su distribución en el territorio nacional.

COMPRAS NACIONALES

Es cuando el responsable del departamento de compras adquiere bienes o servicios en el país. Considerando también, a las compras de bienes producidos en el país o que siendo importados se adquieren en plaza de proveedores o representantes debidamente autorizados para su distribución en el territorio nacional.

Se consideran Compras Nacionales las de bienes producidos en el país o que siendo importados, se adquieren en plaza de proveedores o representantes debidamente autorizados para su distribución en el territorio nacional.

Importancia

 El comercio interno de un país es que facilita el intercambio de bienes dentro del país, de esta manera también se asegura de que los actores de la producción puedan llegar a los lugares adecuados para que la economía del país pueda crecer.

 Permitir que todos los diferentes tipos de bienes y servicios puedan llegar a todas las partes del país, mejorando el nivel de vida, así como la tasa del empleo del país.

 Ayuda el crecimiento de una industria, garantizando la disponibilidad de materias primas incluso en el comercio exterior.

 Los comerciantes de afuera del país tendrán que estar en contacto con los comerciantes internos, porque no es fácil estar en otro país y obtener los productos necesarios.

 Los compradores prefieren hacer sus adquisiciones a proveedores locales y un elevado porcentaje de ellos, están dispuestos a pagar mas, e incluso a aceptar que la calidad del producto o servicio sea poco menos satisfactorio comprado localmente

.

Objetivos

• Asegurar la continuidad del abastecimiento

• Evitar duplicaciones y despilfarro

• Poder mantener los estándares de calidad requeridos, en las compras de bienes y servicios

• Desarrollar un ambiente de colaboración entre en departamento de compras respecto de todas las dependencias y departamentos a quienes se les brinda servicio.

• Obtener el máximo de ahorros, a través de las innovaciones en compras,

ELEMENTOS DE LAS COMPRAS NACIONALES.

Los elementos que interviene en una compra nacional son los siguientes:

 El Comprador: Se refiere a la persona, firma o empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com