Negocios / Comunicación Administrativa.

Comunicación Administrativa.

Ensayos y Trabajos: Comunicación Administrativa.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  merabdi  28 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1857   |   Páginas: 8
Views: 146

La comunicación

Dado que hoy en día la comunicación es importante y es fundamental en las relaciones diarias de todas las personas, y considerando los múltiples beneficios que aporta para mantener buenas relaciones laborales, podemos decir que es la esencia de las organizaciones y, por ello se trata de lograr un incentivo para aumentar la cantidad en los mensajes y en las posibilidades de comunicación entre todas las personas que constituyen una organización cualquiera. (Fernandez, 2000).

La comunicación es esencial para el funcionamiento interno de las empresas.

Especialmente, la comunicación es necesaria:

1) Para establecer y diseminar las metas de una empresa;

2) Desarrollar planes para su logro;

3) Organizar los recursos humanos y otros de la manera más eficiente y efectiva;

4) Seleccionar, desarrollar y evaluar a los miembros de la organización;

5) Liderar, dirigir, motivar y crear una clima en el que las personas quieran contribuir, y

6) Controlar el desempeño.

Se explica claramente por qué la comunicación debe existir en una empresa, ya todos necesitamos interactuar para cumplir con las expectativas de la organización, personal y de la sociedad.

Debemos conocer el concepto de comunicación para comprender lo que se menciona a continuación.

Comunicación administrativa: el proceso de doble sentido, a través del cual las personas que trabajan en una institución, o tienen contrato con ella, intercambian información, con un propósito determinado. (Fernandez, 2000).

La comunicación debe estar bien distribuida para el buen funcionamiento de la empresa, esto quiere decir que la comunicación debe existir desde la cabeza de la empresa hasta los subordinados.

 Comunicación descendente: La comunicación descendente fluye de personas de los más altos niveles a los inferiores en la jerarquía organizacional.

 Comunicación ascendente: La comunicación ascendente viaja de los subordinados a los superiores y sube por la jerarquía organizacional.

 Comunicación cruzada: Combina el Flujo horizontal y Flujo diagonal.

 Comunicación escrita, oral y no verbal: los medios de comunicación escrita y oral tienen características favorables y desfavorables; pero juntos se complementan y a menudo se presentan juntos, además se le puede emplear ayuda visual para una comunicación muy completa y fácil de entender

 Barreras e interrupciones en la comunicación: una estructura de organización mal diseñada no comunica con claridad las relaciones organizacionales. las barreras pueden estar en: el emisor, en la transmisión del mensaje, en el receptor o en la realimentación.

El proceso de comunicación se da todos los días no importa la actividad que se desempeñe. Los procesos de interacción y de integración en una organización sólo pueden ser posibles a través de la comunicación.

La comunicación institucional.

Comunicación institucional en la historia

A lo largo de la historia la comunicación ha sido importante, muchas or ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos