ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Publicitaria


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  11.533 Palabras (47 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 47

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se podrá encontrar un análisis para desarrollar un medio impreso, elaborado por, analizado desde un punto de vista objetivo para un análisis general y el planteamiento de la problemática por la que atraviesan los medios de comunicación actuales, dando como resultado el desarrollo de un trabajo para titulación.

De igual forma se plantearan los temas que intervienen directamente con el medio impreso, como son la publicidad, el entorno en el que se desarrolla y como se utiliza este para mantener informado al lector utilizando una forma de comunicación ya antes utilizada, así mismo el cambio que este ha sufrido.

EL análisis incluye una amplia descripción de los medios impresos, como son la revista y el periódico, los tipos de contenido que maneja cada uno y los tecnicismos que manejan a la par, también se tomara en cuenta los aspectos legales para la publicación de un medio impreso, los derechos de autor, el código de ética con el que se rigen, la ley de salud pública sin dejar de lado el sistema de distribución con el que se cuenta en el país es por medio de los voceadores.

Uno de los puntos a tocar es la diferencia que tienen entre si el periódico y la reviste, en este punto se analizan las ventajas y desventajas que tiene uno del otro, en un panorama que va desde lo general hasta lo particular a nivel local, nacional e internacional.

Así mismo se incluye un manual de diseño editorial donde incluirá los elementos necesarios para la elaboración del medio impreso, como son: los estilos, elementos editoriales, los canales de distribución entre otros. Uno de los puntos más relevantes de este trabajo será el caso práctico que se incluye, este será el desarrollo de una revista para jóvenes universitarios, en el cual se realizara un dummy con todas las características que este debe contener y las cuales se han desarrollado a lo largo de este seminario.

Este caso práctico también contendrá un análisis del mercado y situacional, para conocer la competencia y el entorno al que se enfrenta un medio el impreso, así mismo el dummy que se realice estará integrado por lo que se ha estudiado e investigado dentro de la carrera y en particular del seminario, este es elaborado por los alumnos y con la colaboración y análisis del profesor para lograr un mejor desarrollo.

ANTECEDENTES

Ante el creciente número de población y el manejo de la información que crece a pasos agigantados se debe contemplar el nacimiento de nuevos medios de comunicación, en este caso los medios impresos están cobrando vida y un auge debido al uso de la tecnología. Los medios impresos han adoptado nuevas líneas de información, para hacer llegar esta a quienes lo requiera. Asimismo, toda la información que se manejan dentro de un medio impreso debe contar con criterios y pasar por filtros para un control de esta información, para considerar a un medio impreso fidedigno y estructurar la línea de decisión que este tomara. El control de la información, así como el de la redacción, las imágenes o fotografías, los encabezados y el control de la publicidad han desencadenado diversos criterios, dando lugar a diversas variantes respecto un mismo tema.

La mayoría de los lectores que recurren a un medio impreso para informarse son aquellas que tiene una costumbre arraigada al uso de información, esto puede crear vínculos y lealtad de parte del lector hacia los medios impresos. Algunos de los medios han dejado de lado su principal objetivo es el de proporcionar información a los lectores con el cuidado y responsabilidad de lo que comunica ya sea en el ámbito internacional, nacional, local. Dejando de lado el propósito inicial que es informar.

Hoy en día gracias a la transformación de los medios, las leyes que nos rigen, la competencia y a las personas están detrás de la elaboración de un medio impreso, se puede crear una reputación y en esta basarse para la publicación del medio y que tan confiable puede llegar a ser para el lector la información que éste proporciona.

La distribución de fácil acceso para los medios impresos es vital para su existencia, debido a que de esto depende el proporcionar una información clara, confiable y sobre todo a un precio accesible. De esta forma muchos de los medios han establecido los cimientos para el crecimiento de un medio de comunicación impreso.

La evolución de un medio impreso depende de la línea y el formato que siga ya que esta es la columna vertebral de toda publicación, de igual forma la renovación de artículos de sumo interés para el lector puede llegar a crear una lealtad y garantizar una compra de parte de ellos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente no existe una revista dirigida a jóvenes universitarios que proporcione información externa a su universidad orientadas en áreas:

Turismo; lugares recreativos para visitar, comercial, restaurante, gastronómico, hoteles, hostales, villas, campamentos.

Vida Universitaria; congresos, expos, cursos, becas, intercambios, posgrados.

Económico- social; manejo de tarjetas de crédito para jóvenes, consejos de inversión, créditos para estudiantes, responsabilidad social.

Tecnología; redes sociales, gadgets, páginas de internet.

Objetivo especifico

Creación y comercialización de revista enfocada al interés juvenil universitario

Objetivo final

Posicionamiento de la revista en la mente del target.

MARCO TEÓRICO

Desarrollo comercial de una obra publicitaria impresa con visión de negocios dirigida a Jóvenes Universitarios de 18 a 29 años de edad como target primario. El presente informe tiene como objeto exponer el proceso que con lleva el desarrollo de una obra publicitaria impresa con fines comerciales. Dados los avances vertiginosos del mundo actual y del crecimiento paralelo de la demanda de bienes y servicios resulta de la mayor relevancia producir proyectos que permitan generar dichos satisfactores con oportunidad y eficacia. Una de esas posibilidades es sin lugar a dudas el “auto empleo”, que enaltece a quien lo ejerce y al mismo tiempo contribuye con la sociedad como consecuencia de los empleos que genera y derrama de recursos que deriva. Considerando lo anterior, se presenta una propuesta con el fin de comercializar un medio impreso.

Esperando que este ejercicio resulte útil tanto para profesionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.9 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com