ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con La Reforma Al 27 Venta De Soberania Y Solo Nos Dejan Migajas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Revista “El proceso”

24 de Febrero de 2013

Carlos Acosta Córdova

Economía y Finanzas, páginas: 24,25 y 26.

Las demoledoras cuentas de la auditoria superior.

SÍNTESIS:

En el informe de resultados de la revisión de la Cuenta Publica federal de 2011 que dio a conocer la Auditoria Superior de la Federacion (ASF) muestra que en el penúltimo año de gobierno del presidente Felipe calderón tuvo un descontrol en materia económica teniendo como consecuencia: la desaceleración de la actividad industrial, perdió gravemente el paso y el sector de mas empuje dentro de ella , la manufacturera, que prácticamente se estanco.

Quedaron expuestas las debilidades de la política económica seguida en los últimos años, la dependencia extrema de los ingresos petroleros y de la economía estadunidense y de las fallas e incongruencias del sistema tributario y de la política de subsidios.

Lo que el presidente realizo en materia de impuestos practicamente no funciono para nada, se crearon impuestos como el caso de IETU, IDE y de aumentaron las tasa de IVA existentes asi como el aumento de ISR. Aun asi con estas edidas recaudatorias de impuestos no fueron eficientes y peor aun hubo una dilución ya que se tuvieron que pagar impuestos a favor de los contribuyentes sobre todo a las grandes empresas .

Para completar el panorama del 2011, acavo el año con un endeudamiento federal y local. La deuda del sector publico federal acavo en 5 billones de pesos. La deuda subnacional paso de 186 mil 470 nmillones de pesos en 2007 a 391 mil millones de pesos en 2007 a 391 mil millones en 2011 un poco mas del doble pero en términos generales se obtuvo lo siguiente: En Coahuila de 2007 a 2011, un periodo de 48 meses aumento su deuda 75 veces. La economía nacional creció 3.9% muy por debajo del 5.5% nalcanzado en 2010, la actividad industrial creció 4% por debajo del 6.2% registrado un año antes.

La disminución del crecimiento económico tiene como consecuencia natural el desempleo y malos salarios, si bien la ASF menciona que en 2011 habia 3.5 millones mas de ocupados que en 2007, la mayor parte de ellos encontró una fuente de ingresos en la subocupación y en el sector informal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com