ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Costos


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de utilidades

Las utilidades se definen como los ingresos por ventas de la empresa menos sus costos de producción. En general, existe un acuerdo en cuanto a la forma de medir los ingresos de una empresa: el flujo de dinero que entra en ella. Sin embargo, hay dos concepciones distintas de los costos de la empresa, y cada una da pie a una definición distinta de utilidades.

Dos definiciones de utilidades

Una concepción de los costos es la que usan los contadores. Con unas cuentas excepciones, los contadores solo consideran los costos explícitos que implican un pago real de dinero. Si deducimos solo los costos reconocidos por los contadores, obtenemos una definición de utilidades.

Utilidades contables = Ingresos totales - Costos contables.

Concepto de inversión

La inversión, según el Diccionario de la Lengua Española, es “colocar los caudales en aplicaciones productivas”.

Según Jorge Cárdenas de Centrum Católica, la inversión consiste en “sacrificar hoy un recurso con la esperanza de tener más en el futuro”.

Otra acepción del término inversión, la define como cualquier activo o derecho de propiedad adquirido o poseído con el propósito de conservar el capital u obtener una ganancia.

Según Amling, la inversión puede ser definida como la compra de cualquier activo real o financiero, que ofrece una utilidad en forma de capital, ganancia, interés o dividendo.

Asimismo, la inversión se conoce como el sacrificio que se hace de dinero actual para obtener más en el futuro. La inversión generalmente incluye dos elementos: tiempo y riesgo. El sacrificio es tomado en el presente y es real, mientras que la ganancia se genera en el futuro y es generalmente incierta.

Para efectos de la presente investigación, el término inversión se define como el aporte de recursos con fines productivos o de reproducción de capital, es decir, que el valor de la cantidad o capital aportado aumente o produzca un retorno positivo para que haya una ganancia.

Los periodos de vida de una inversión pueden ser de corto o largo plazo. Las inversiones de corto plazo vencen al término de un año o antes, mientras que las de largo plazo son aquellas con vencimiento más prolongado o mayores a un año.

Concepto de Perdida

Una pérdida operativa neta se considera cuando el total de ingresos de un negocio o profesión es menos que sus gastos o pérdidas. Una pérdida neta de operación (NOL) se puede aplicar a individuos, sucesiones y fideicomisos, si las deducciones exceden a sus ingresos de todas las fuentes, personales o de negocios relacionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com