ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Administracion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  7.550 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

Concepto 1:

La administración siempre esta enfocada a lograr determinados fines o resultados. Para esto se necesita eficacia, que busca lograr los objetivos, satisfaciendo las exigencias del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo. Y eficiencia que es hacer bien las cosas, garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad. Todo esto se obtiene con la buena dirección y colaboración de otras personas.

Concepto 2:

Podemos analizar la administración como disciplina y como proceso:

Como disciplina: es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluyen principios, teorías, conceptos.

Como proceso: comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.

Concepto 3:

Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización y control, para alcanzar los objetivos establecidos, utilizando para ello, recursos económicos, humanos y materiales, a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

Diferencias:

En el primer concepto se resalta la eficiencia y eficacia

En el segundo concepto se resalta disciplina y proceso

En el tercero concepto se resalta organización, dirección y control

Similitudes:

Vemos que la administración está enfocada en lograr unos objetivos y es la que se encarga de organizar y establecer, los parámetros para el buen funcionamiento y los buenos resultados de ellos, previamente determinados en una organización.

Nuestro concepto: con base a las similitudes y diferencias

Para nosotras, la administración consiste en un proceso de crear y diseñar procesos organizados, en los cuales las personas trabajando conjuntamente alcancen con eficiencia, las metas y objetivos, establecidos en una organización determinada. También en nuestra vida diaria, utilizando bien los recursos disponibles.

Ventajas de la Administración para la contaduría:

En la administración se realizan acciones como: el registro a detalle de las operaciones de la empresa, el control, manejo, supervisión y recursos que inciden en ella, tanto humanos y materiales, así como técnicos e industriales, entre otros.

La administración se encarga, de optimizar el uso y aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com