Negocios / Concepto De Mercado Y Su Clasificacion

Concepto De Mercado Y Su Clasificacion

Ensayos y Trabajos: Concepto De Mercado Y Su Clasificacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.609.000+ documentos.

Enviado por:  sandra11  17 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 609   |   Páginas: 3
Views: 263

TIPOS DE SEGMENTACION

 1- Segmentación Tradicional de Mercado: tiene diferentes bases en la cuales se sustenta:

 - Segmentación de Mercado con Base Demográfica: se divide al Mercado por categorías de Edad, Sexo, Estado Civil, Raza, Religión, Ocupación, Idioma, Tamaño del Grupo Familiar, Profesión, etc.

 Segmentación de Mercado con Base Geográfica: por Clima, Tamaño de la Población, Densidad de población, Región, etc.

 - Segmentación de Mercado con Base Conductual: por Frecuencia de Uso, Ocasión de Uso (usuario ocasional, frecuente o regular), Tasa de Uso ( en que proporción se elige la marca en una categoría de producto.

 2- Segmentación Vincular de Mercado o Segmentación por Vínculos: es el enfoque científico-sistémico-relacional del vínculo entre ofertas y demandas.

 Este Método se centra en el Vínculo que se manifiesta entre el sujeto de demanda (consumidor) y el objeto de oferta (producto).

Es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes

 LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION DE MERCADO SON:

 Satisfacer las necesidades del cliente, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos.

 Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado.

 Beneficios de la investigación de mercado

 Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas

 Proporciona información real y expresada en términos más precisos

 Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir,

 Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores

Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con

lo que el mercado está demandando

 Mercado es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. El mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes. El término mercado también designa el lugar donde se compran y venden bienes.

 Desde el punto de vista de la teoría económica, el mercado se define como el lugar físico o ideal en el que se produce una relación de intercambio.

 Mercado actual. Lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto articulo o grupo de artículos en un momento determinado.

 Mercado autónomo. Es autónomo cuando los sujetos que intervienen en él llevan a cabo las transacciones en las condiciones que libremente acuerden entre sí.

 Mercado de capital. Lugar en el que se negocian operaciones de crédito a largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital fijo.

 Mercado de competencia. Es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.609.000+ documentos