ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto E Importancia De La Gestion Empresarial


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

SEMESTRE CERO

ACTIVIDAD 5

Ensayo, de la importancia de la teoría, conceptos, definiciones, problemas, hipótesis,abstracciones,reflexiones,postulados,métodos,leyes.

NOMBRE DE LA ALUMNA

Celeste xiomara Lascano Vargas.

NOMBRE DEL AESOR:

Ricardo Enríquez de la Rosa

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

Fundamentos de investigación

DEFINICIONES DE TEORIA

Según kerlinger (citado en Sampieri et al, 1991) nos dice que una teoría es un conjunto de conceptos, definiciones y proposiciones relacionadas entre sí y que tiene como fin de explicar y predecir un fenómeno.

En palabras de Blacky Champion (citado en Sampieri et al, 1991) nos dice que una teoría es un conjunto de proposiciones sistemáticas que especifican relaciones causales entre variables.

Según Gibbs (citado en Sampieri et al, 1991) el define a la teoría como un conjunto de afirmaciones empíricas acerca de las propiedades de clases infinitas de eventos o cosas.

En conclusión las teorías es aquella que describe, explica y predice el fenómeno.

(Sampieri et al, 1991) menciona que la función más importante de la teoría es explicar, porque, como y cuando sucede un fenómeno.

Otra función de la teoría es dar orden al conocimiento sobre una investigación, también otra función de la teoría es la predicción.

Muchas personas le dan un significado diferente a la teoría y por eso se piensa que existen teorías malas pero no es así, como veíamos anteriormente “teoría” es aquella que describe, explica y predice el fenómeno, además organiza el conocimiento al respecto y orienta la investigación.

Ademes existen teorías que están más desarrolladas que otras y cumple mejor con sus funciones para saber el valor de una teoría existen varios criterios para evaluarla.

1) Capacidad de descripción, explicación y predicción

Una teoría debe ser capaz de describir y explicar la investigación que se hace referencia. Según Ferman y levin (Citado en Sampieri et al, 1991) él nos explica que depende mucho de la evidencia empírica para predecir un fenómeno.

2) Consistencia Lógica

Según Blacky Champion (citado en Sampieri et al, 1991) nos explica que una teoría tiene que ser lógicamente consistente, deben estar interrelacionadas y no debe de haber repetición.

3) Perspectiva

Según Ferman y Levin (citado en sampieri et al,1991) nos dice que una teoría posee más perspectiva cuando el investigador obtiene más resultados y puede explicar un número mayor de fenómenos.

4) Fructificación (heurística)

Según Ferman y Levin (citado en sampieri et al,1991) definen a la fructificación como la capacidad que tiene para generar nuevas interrogantes y descubrimientos.

5) Parsimonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com