ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Administracion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

“Lo más importante son las personas”

La administración es el proceso de trabajar con y atreves de otras personas para lograr los objetivos de

La administración es la organización de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

La administración es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras persona para obtener determinados resultados.

Ética protestante con Enrique 8, cuando el individuo pudo ahorrar más dinero, dejo de ser pecador.

La administración es ciencia, tecnología y arte.

Taylor hiso ascender a la administración por hacer tiempos y mediciones.

Universalidad: Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse tanto en una empresa industrial, en el ejército, en un evento deportivo, etc.

Motivación: Conjunto de elementos que determinan que un obrero desempeñe un puesto un puesto de trabajo concreto en una empresa determinada. Se distingue por dos motivaciones: internas y externas. Las internas señalan las necesidades y los instintos. Las externas son necesidades sociales y necesidades de integración.

Confianza: Esperanza firme que se tiene de una persona o cosa. Seguridad que uno se tiene o ánimo, aliento y vigor para obrar.

Compromiso: Convenio moral por el que un individuo se adscribe a una ideología o a una estructura política.

Compartir: Es la acción de distribuir, repartir o dividir algo en varias partes. De esta forma es posible el disfrute en común de un determinado recurso o espacio.

La administración es el proceso de tomar decisiones sobre los objetivos y la utilización de recursos. Abarca cinco tipos de procesos: Planeación, organización, liderazgo, dirección y control.

Unidad temporal: Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente.

Especificidad; Aunque la administración se auxilie de otras técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico. La administración no puede confundirse con otras disciplinas como ha pasado con la contabilidad y la ingeniería industrial.

Interdisciplinaridad: La administración es a fin a todas aquellas ciencias y técnicas aplicadas en el trabajo.

Flexibilidad: Los principios administrativos se adaptan a las necesidades de cada grupo social en donde se aplica rigidez en las operaciones inoperante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com