ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Administracion


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

1. ADMINISTRACION: Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

2. EMPRESA: es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

3. ORGANIZACIÓN: se refiere a los procedimientos o herramientas utilizadas para optimizar los resultados, es decir una mejora sustancial en los procesos y procedimientos administrativos relacionados a las industrias o negocios con la finalidad de obtener una mejor situación para el negocio.

4. CULTURA EMPRESARIAL: es lo que identifica la forma de ser de un empresa y se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas y oportunidades de gestión y adaptación a los cambios y requerimientos de orden exterior e interior, que son interiorizados en forma de creencias y talantes colectivos que se trasmiten y se enseñan a los nuevos miembros como una manera de pensar, vivir y actuar.

5. EFICIENCIA: es la capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión. Se define como "hacer las cosas bien".

6. EFICACIA: es completar las actividades para conseguir las metas de la organización con todos los recursos disponibles. Se define como "hacer las cosas correctas".

7. CALIDAD: La calidad significa hacer las cosas bien, con el mínimo defecto posible.

8. PRODUCTIVIDAD: puede definirse como la relación entre la cantidad debienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En lafabricación la productividad, sirve para evaluar el rendimiento de lostalleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.

9. RESPONSABILIDAD SOCIAL: es, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria por parte de la empresa, en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales y ambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus Grupos de Interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que derivan de sus acciones.”

10. ESTRATEGIA: es un plan de acción que se lleva a cabo para lograr un determinado fin a largo plazo.

11. OBJETIVOS: es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeación de un gerente.

12. METAS: es la mira que va a perseguirse y deber ser identificada en términos claros y precisos. No se habrá de confundir una meta con el área general de actividades deseadas, el hacerlo así pone en énfasis en los medios, no en la mira.

13. ACCIONES: Hecho por medio del cual se ejecutan los proyectos y actividades de la administración. Se aplica también para establecer divisiones del trabajo o para distinguir o diferenciar algunos actos especializados.

14. POLITICA: Una política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com