ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Contabilidad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  565 Visitas

PREÁMBULO

Particularmente, desde mi óptica, el empresario que arriesga capital y persigue lucrar en el ámbito de los negocios necesita comprender algo de la CONTABILIDAD FINANCIERA.

La estructura de los estados básicos: balance o estado de posición financiera, pérdidas y ganancias o estado de resultados y el origen y aplicación de recursos, le ayudarán a monitorear la composición o la forma en que está invertido su patrimonio y, el aumento o disminución del mismo.

No menos importante, conocer la técnica de la CUENTA, teoría de la partida doble, provisiones, depreciación, amortización y asientos de ajuste.

La informática vino a suplantar el trabajo manual y luego mecanizado que se usó la mayor parte del siglo pasado, obteniendo rapidez, precisión y ahorro substancial de tiempo en la tarea de contabilizar e informar oportunamente.

Por último, el uso de los soportes contables : recibos de caja , comprobantes de egreso y comprobantes de diario (entre otros) , que se utilizan como documento primario para capturar operaciones que afectan las cuentas de balance o de resultados, forman la parte evidencial de la información contable.

La información financiera coadyuva a tener elementos razonables para predecir eventos futuros así como facilitar la toma de decisiones.

La metodología seguida, permitirá comprender, especialmente al empresario: comerciante, industrial, agricultor, profesionales, etc., los fundamentos esenciales de la contabilidad financiera para posteriormente ampliar conocimientos en temas como:

- Punto de equilibrio,

- Presupuestos,

- Métodos de costeo, de depreciación,

- Razones o ratios de solvencia,

- Liquidez y productividad, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com