ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Servios Al Cliente


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

LA PERSONALIDAD

Podemos ver diferentes acercamientos al estudio de la personalidad, por lo que nos hace difícil lograr un acuerdo sobre las bases y la constitución de este, sin embargo podemos dar estas definiciones:

LA PERSONALIDAD es:

• Es un conjunto de factores típicos de conducta que caracterizan la adaptación del individuo a las situaciones de su vida.

• Es la peculiar estructura interior, constante y propia de cada uno, conforme a la cual se organiza todo el ser.

• Es la variable individual que constituye a cada persona y la diferencia de otra.

• Es el conjunto de características psicológicas que posee cada persona y que determina su forma de comportamiento.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD:

La personalidad es el sello distintivo de cada ser humano, formada por la combinación de rasgos y cualidades distintos.

Independientemente de las definiciones que han formulado los expertos a lo largo del tiempo, podemos destacar una serie de características en la personalidad.

1. Consistente.- Puesto que la personalidad es un rasgo distintivo de cada persona, éste permanece relativamente estable a lo largo del tiempo, influyendo en su comportamiento. Esto no evita que el individuo pueda cambiar su comportamiento debido a factores ambientales o a las necesidades experimentadas.

2. Diferenciadora.- La personalidad permite identificar a cada individuo como un ser único. Esta característica se traduce en las distintas reacciones que pueden tener las personas ante un mismo estímulo. La personalidad es única por ser una combinación de factores internos, pero si queremos utilizarla como criterio de segmentación, se pueden destacar uno o varios rasgos comunes.

3. Evolutiva.- Aunque la personalidad es un rasgo consistente, puede variar a largo plazo por la interacción con el medio, por las experiencias vividas por el individuo o simplemente, a medida que el individuo va madurando.

4. No predictiva.- La personalidad es una compleja combinación de características y comportamientos que hacen difícil la predicción de la respuesta de los consumidores a los estímulos sugeridos.

FACTORES DE LA PERSONALIDAD

• FACTORES ORGÁNICOS.- se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica van a determinar una personalidad especifica.

• FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES.- Son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va a formar una personalidad.

• FACTORES AMBIENTALES.- Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio físico influye con su paisaje, el clima, la altura, la presión atmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad, la región, la nación, etc.

CONCEPTO DE CONDUCTA

Este término proviene del término conducta de origen latino. Este concepto hace referencia al comportamiento de las personas a lo largo de la vida.

En el ámbito de la psicología se entiende que la conducta es la expresión de las particularidades de los sujetos, es decir la manifestación de la personalidad. Es por ello que se entiende que el concepto de conducta hace referencia a los factores visibles y externo de los individuos.

Se entiende que hay tres factores que la regulan o influyen la conducta, estos son, en primer lugar el fin. Es a partir del objetivo del comportamiento que la conducta adquiere un sentido y da lugar a una interpretación. En segundo lugar se encuentra la motivación, es decir que la conducta posee algo que la moviliza. Por último existe la causalidad. Es decir que la conducta también posee o se produce por una causa determinada.

DEFINICIÓN DE PENSAMIENTO

Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.

• El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones de la razón, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com