ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Sobre Calidad Y Sus Autores Destacados


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES

En el desarrollo de la primera actividad el estudiante debe consultar el módulo y fuentes adicionales, determinando un paralelo sobre los diferentes conceptos de calidad.

AUTOR CONCEPTO DE CALIDAD ORIENTACIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD TÉCNICAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CALIDAD CONTEXTO DEL AUTOR (AÑO)

EDWARS DEMING el consumidor es el factor más importante en la generación de productos o servicios, para él la calidad implica convertir las necesidades de dicho consumidor en las características de un producto que satisfaga dichas necesidades y a un precio que el usuario pueda pagar, el productor debe estar atento a las inquietudes y necesidades del consumidor para mejorar sus productos o servicios, enfocando todas sus actividades hacia la satisfacción del cliente, lo cual da la oportunidad a la organización de obtener una mayor participación en el mercado así como asegurar su permanencia en el negocio. El enfoque organizacional hacia la satisfacción del cliente y teniendo en cuenta que las necesidades y deseos del cliente son dinámicos, cambian continuamente, involucra un proceso de investigación, formación e innovación continua ya que la organización debe percibir estos cambios antes que ocurran, para así asegurar su permanencia en el mercado. Los catorce puntos que plantea la filosofía del doctor Deming son los siguientes:

*Crear constancia en los propósitos

*Adoptar la nueva filosofía

*No depender de la inspección masiva como mecanismo para lograr la calidad

*Eliminar la práctica de comprar a los precios más bajos así como de decidir negocios basándose únicamente en el precio.

* Mejorar continuamente el sistema de producción y el servicio.

* Establecer métodos de capacitación, formación y entrenamiento en el trabajo.

* Establecer liderazgo

* Eliminar el miedo

* Eliminar las barreras entre departamentos de apoyo y de línea.

* Eliminar los slogans, metas numéricas y publicidad

*Eliminar estándares y cuotas numéricas que estimulen la cantidad y no la calidad.

*Eliminar las barreras que impiden a las personas realizar un buen trabajo y apreciar la mano de obra.

* Instituir un programa continuo de educación y entrenamiento.

*Crear un sistema

Administrativo que estimule y apoye a todos los integrantes de la empresa hacia el cumplimiento de los puntos anteriores.

(1900 – 1993)

JOSEPH JURAN 1. Calidad es la adecuación al uso determinada por las características de un producto o servicio que satisfacen las necesidades del cliente.

2. La calidad es la ausencia de defectos (retrasos en las entregas, fallas durante el servicio. La calidad se alcanza mediante la identificación de las oportunidades de mejora, la selección de proyectos adecuados y la creación de una estructura organizacional que guíe el diagnóstico y el análisis de proyectos. 1. Crear conciencia de la necesidad y oportunidad de la mejora

2. Fijar objetivos de la mejora

3. Organizar las acciones para lograr los objetivos

4. Proporcionar entrenamiento

5. Realizar proyectos para resolver los problemas.

6. Reporte el progreso obtenido

7. Dar reconocimiento

8. Mostrar y comunicar resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com