ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion De Caso Mcdonalds


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  7.298 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

Creo que el éxito de McDonalds se debió por los siguientes puntos:

Aunque Kroc no invento la comida rápida, el tuvo la visión, empuje y la organización para aprovechar esa idea se crearon mitos a su alrededor, en pocas palabras se puede definir como un vendedor que nunca lo motivo el interés por el dinero, por todo su éxito Ray Kroc se convirtió en una leyenda.

-La uniformidad en sus productos haciendo cumplir las normas de calidad, servicio aseo y valor, además dedicándole mucho tiempo a la automatización de sus procesos, investigando todo lo relativo a la preparación de sus productos para mejorarla.

-La lealtad que obtuvo de sus concesionarios, como consiguió esto: anteponiendo su éxito financiero de sus concesionarios al de la compañía, apoyándolos, no explotarlos como lo hacían otros.

-Sus gerentes tenían personalidades muy diferentes entre si, pero eran las personas indicadas para la empresa.

-Hizo que sus proveedores se adaptaran a sus necesidades, consiguiendo su lealtad incondicional.

-Al hacer a McDonalds una sociedad abierta, sus socios accionistas consiguieron que el fruto de su trabajo se convirtiera en efectivo.

-Los concesionarios tenían libertad de hacer campañas de publicidad a su gusto y a sus necesidades, crearon un fondo para solventar estos gastos.

-En el mercadeo de sus productos fue pionera, mostrando gran creatividad para llegar a los niños y logrando hacer publicidad gratis, aprovechando los medios y sus campañas de caridad.

-Tuvo un ambicioso plan expansionista.

-Aprendió hacer frente a los ataques de la prensa, así como manejar escándalos y rumores infundados.

-Supo tranquilizar a sus concesionarios cuando estos se sintieron afectados.

-Y llevo su formula que los había llevado al éxito en E.U. al extranjero sin necesidad de adaptarla sustancialmente.

CRITICA

Aunque es difícil criticar a un sistema que ha tenido tanto éxito creo que sus políticas en cuanto a los siguientes puntos dejaran mucho que desear:

-Sus políticas hacia la mujer, donde no era una regla escrita pero no se les daba trabajo a ellas.

-Sus políticas hacia sus gerentes los cuales debían cumplir un código personal el cual les prohibía mascar chicle, leer tiras cómicas etc. Y si no lo cumplían eran despedidos, pero cabe señalar que generalmente no se cumplían estos despidos.

-Pienso que no era muy inteligente y tuvo algo de suerte, ya que cuando quiso llevar su éxito a otras áreas no lo logro y siempre fracaso en su afán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com