ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Del Desarrollo Sutentable En México


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones:

 El consumo de combustibles fósiles sigue aumentando debido al crecimiento económico y la consiguiente demanda energética.

 La disminución de costos de las energías renovables y la generalización de las políticas públicas que las fomentan, la problemática ambiental y el problema del calentamiento global, son algunos de los elementos que permiten que el desarrollo de energías renovables sean alternativas obligadas para cualquier análisis de expansión o creación de empresas.

 Hay mucho trabajo que hacer por parte de las empresas mexicanas en cuanto a la explotación de recursos y desarrollo de tecnologías para lograr la producción de energías renovables en todo el país.

 En México la explotación solar, solo ha sido implementada por la empresa de servicios Wal-Mart International, el beneficio económico de esta energía radica en que no requiere ningún combustible para su funcionamiento y en que los costes de mantenimiento son muy bajos, esto puede verse en elevado crecimiento del mercado europeo, debido principalmente al papel de Alemania y de Austria.

 La explotación de energía geotérmica a nivel mundial es baja, los grandes actores de este cambio serán Filipinas, Indonesia, México, Estados Unidos, Islandia, Portugal y Francia. En México solo se puede mencionar la planta de Cerro Prieto la cual es la más grande en el país.

 Los Países de la Unión Europea están cada vez más y más interesados por las características del biogás en términos de medio ambiente y de producción de energía, las plantas de cogeneración de biogás han sido especialmente desarrolladas en Dinamarca. El desarrollo de bioenergía dentro de México ha se concentra en Monterrey, donde se expropia biogás, un ejemplo de estas empresas es “Bioenergía de Nuevo león, S.A.”, esto ha producido una asociación encabezada por la UNAM denominada “Rembio” la cual cuenta con más de 160 socios en el país.

 La energía hidráulica tiene la cualidad de ser renovable, pues no agota la fuente primaria al explotarla, y es limpia, ya que no produce en su explotación sustancias contaminantes de ningún tipo. Sin embargo, el impacto medioambiental de las grandes presas, por la severa alteración del paisaje e, incluso, la inducción de un microclima diferenciado en su emplazamiento, ha des¬merecido la bondad ecológica de este concepto en los últimos años al igual que la falta de ubicaciones adecuadas para poder desarrollarla. En México se tienen muchas pequeñas corrientes de agua (energía minihidráulica) que pueden ser aprovechadas para generar electricidad, con fines productivos y de consumo doméstico, sobre todo en localidades marginadas o alejadas de las redes del servicio eléctrico como en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

 El uso de sistemas para aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com