ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conejo Tecnico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un Consejo Técnico?

Constituye un órgano permanentemente activo, que tiene como objetivo el análisis de las cuestiones esenciales del trabajo docente-educativo de toda institución.Generalmente, lo integran la dirección, la subdirección técnica o docente, los dirigentes de grupo, ciclo o educadores responsables, aunque pueden incluirse otros especialistas. Lo fundamental es que, al servarios sus integrantes y estar presentes tanto directivos como técnicos, enriquecen el análisis y toma de decisiones ante cada problema o situación.

La organización de las tareas y funciones delConsejo Técnico se encuentran en los materiales referidos a la organización del centro. Las funciones dentro del proceso educativo se han de reflejar en el Proceso Curricular. Son objetivos del ConsejoTécnico dentro del proyecto:

· Analizar de forma colectiva los aspectos relacionados con el proceso docente-educativo, llegar a acuerdos y conclusiones para poder garantizar la solución de losproblemas.

· Transmitir e intercambiar información.

· Elevar la capacitación de los participantes mediante el análisis y la discusión.

· Propiciar y desarrollar elespíritu de grupo y el trabajo en colectivo.

· Promover el intercambio de experiencias.

Sus decisiones y acuerdos integran las directrices del trabajo técnico-pedagógico en cada uno de loscolectivos pedagógicos por grupos, unificando los esfuerzos del colectivo pedagógico, a efectos de elevar el nivel de trabajo docente educativo, e introducir los logros de la ciencia pedagógica y de lamejor experiencia en la práctica.

El Consejo Técnico exige una preparación minuciosa, para lo cual pueden tomarse en consideración aspectos como:

· Precisar los objetivos, que secorresponderán siempre con la etapa del curso, las tareas priorizadas, las necesidades reales de trabajo y otras cuestiones que, por su importancia, deben ser incluidos para su análisis y discusión.... [continua]

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt