ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Carlos Kasuga


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 8

Conferencia: "Calidad y productividad al estilo japonés aplicada a la pequeña y mediana empresa"

Carlos Kasuga Osaka es hijo de japoneses que llegaron a México en los años 30′s, él mismo se define como un eterno defensor de los valores que sus padres le inculcaron de la cultura de Japón y se presenta como un orgulloso mexicano que tuvo la fortuna de nacer en un país al cual admira y aprecia.

Estudió la carrera de Contador Público en la Escuela Bancaria Comercial, actualmente es director de Yakult, empresa de origen japonés que en 2005 un estudio de la consultora Hay Group la consideró la segunda empresa más admirada de México, apenas detrás de Bimbo y por encima de Nestlé y Coca-Cola.

Yakult tiene a México como su tercer mercado, después de Japón y Corea, tan solo en nuestro país esta empresa fabrica en sus dos plantas cerca de 4 millones de botellitas de su producto y en sus fabricas de Japón 10 millones y 6 más en Corea, la filosofía de trabajo que existe en esta empresa ha servido de inspiración para muchos jóvenes y empresarios que han tenido la oportunidad de escuchar a Carlos Kasuga Osaka en alguna de sus conferencias magistrales.

Pero Osaka no solo es director de Yakult, también preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa que se dedica a la manufactura de juguetes inflables, al mismo tiempo que se desempeña como director de la empresa “K Line” de México, firma de transporte marítimo, no conforme con esto también es director del Consejo de la Fundación Alimentaria y el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (Asociación civil que opera en México). Fue presidente de la Asociación Mexicana Japonesa, del Liceo Mexicano Japonés y de la Federación Panamericana de la Leche. Ex-presidente y Presidente Honorario de la Asociación Panamericana Nikkei.

De una apariencia simple y amable, Osaka se ha dedicado en los últimos años a compartir su experiencia y aconsejar a jóvenes y empresarios, dentro de sus discursos podemos rescatar estos increíbles consejos que no solo sirven para crear empresas exitosas, sino también ver la vida de otra forma.

Bien Ser

“Debemos ser puntuales, ser honestos, ser trabajadores, ser disciplinados, ser cariñosos… El principio fundamental es el respeto. Si no es tuyo debe ser de alguien… por ejemplo: si este anillo te lo encontraste y no es tuyo debe ser de alguien, entonces devuélvelo! … si te encuentras una billetera y no es tuyo debe ser de alguien… si te encuentras en una fiesta a una señora y no es tuya, debe ser de alguien…”

Bien hacer

“Todo lo que hagas, hazlo bien… si te vas a levantar hazlo bien, si te vas a vestir hazlo bien, si te vas a despedir de tu familia hazlo como si fuera el último saludo… es hacer las cosas bien”. Las personas que dan más de lo que reciben, a su familia, a sus hijos, a sus trabajadores, a sus empleados, a su sociedad, van a llegar al tercer paso: el bien estar”.

Bien estar/Bien tener

“Este paso es sinónimo de felicidad, porque diste lo mejor de ti a toda la gente con la que tuviste la fortuna de tratar en el día de hoy”. Siguiendo los tres pasos: bien ser, bien hacer y bien estar… tarde o temprano nos llevarán al “bien tener”. “Recuerden: no busquen tener el bien tener rápido y fácil sin hacerlo bien y mucho menos sin sentirlo bien. El bien tener es el resultado de desarrollar los tres pasos anteriores: el bien ser, bien hacer y bien estar”.

Los Nikkei

También hay lugar para una definición de los Nikkei:

Somos hombres 120% con lo mejor de Japón y el país de nacimiento... 60% japonés y 60% del país donde nacimos. Somos pequeños embajadores de Japón en el país donde nacimos y residimos. De la misma manera, somos embajadores de nuestros países de procedencia ante el Japón.”

Educación

Carlos Kasuga se refiere a la importancia de la educación:

“Su padre le enseñó: si quieres riqueza para ti y para toda tu gente que te rodea, siembra en ellos educación. En Latinoamérica nos preocupamos solamente por la educación del conocimiento y por las calificaciones. Lo que nos hace falta es una educación formativa, es decir una educación de valores.

Y si nuestros gobiernos no pueden pagarles más dinero a los maestros, es nuestra obligación brindarles a ellos muchos sueldos moral, sueldo moral de agradecimiento, de reconocimiento, de profunda gratitud”.

Limpieza

“Otro de los problemas es la falta de la higiene, de la limpieza. Debemos enseñar a la niñez, a nuestra gente, a nuestros empleados, a nuestros trabajadores, que la virtud más noble que tiene el ser humano es la limpieza. Es muy común ver a empresarios, ejecutivos, directores, jefes que tienen baños privados, espejos relucientes, jabones perfumados, toallas blancas… mientras el baño del trabajador es un verdadero cochinero… ¿Ustedes creen que el trabajador no tiene dignidad ?… no tiene sentimiento ni orgullo?… es así que al ver esta diferencia, el trabajador no se llega a poner verdaderamente la camiseta de su empresa”.

Buen ejemplo

“Los jefes, directores ejecutivos, empresarios, ponemos reglamentos como los que se va a sancionar al trabajador que llegue diez minutos tarde.

Es así, que muchas veces, estos altos ejecutivos llegan a bordo de su BMW una hora tarde y nadie dice nada. Mientras que el pobre trabajador que se levantó tempranísimo, caminó ocho cuadras, tomó el colectivo después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com