ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideracion De Volumenes Y Precios


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

3.2Consideraciones de volumen y precio

El gas natural se mide en metros cúbicos (a una presión de 75'000una presión de 75'000Pascal y una temperatura de 15ºC) o en pies cúbicos(misma presión y temperatura)

El gas natural comerciable se compone casi exclusivamente de metano y etano, excluyendo las impurezas que como la humedad deben ser removidas del gas natural bruto.

Las reservas actuales de gas libre de Venezuela se contabilizan en apenas 32 billones de pies cúbicos (de un volumen total de reservas probadas de 140 billones de pies cúbicos). Tomando en consideración un crecimiento sostenido del país y de la propia industria petrolera.

3.3 modelaje computarizado de oferta y demanda según variaciones de mercado y escenarios de producción

El gas natural ocupo el tercer lugar en el mundo entre las fuentes de energia primaria mas utilizadas durante 2003,

La distribucion de los consumos regionales muestra una demanda energetica con un crecimiento sostenido, en donde los combustibles fosiles han continuado dominando la canasta energetica mundial. Sin embargo, las tasas de crecimiento no son uniformes en todas las regiones, lo que esta provocando que el comercio energetico se expanda rapidamente, particularmente en aquellos paises y regiones consumidores de petroleo y gas natural, los cuales estan incrementando sus importaciones de manera dramatica.

Actualmente el comercio mundial del gas natural alcanza un volumen de 60.346mmpcd intercambiando entre países , el cual el 27,1% se lleva acabo via buque tanque en forma d GNL se ha convertido en una opción competitiva para ofrecer el combustible a cada vez más países fuera de las regiones geográficas naturales, sobre todo hacia aquellos que presentan grandes cantidades de consumo.

Escenario de producción contempla conjunto de proyectos de la PEP que cuentan con autorización para ser financiados en los próximos años cuyo desarrollo dependerá de la existencia de suficiente presupuestal. Bajo estas premisas se espera que la producción del gas natural se incremente a una tasa promedio anual de 1.9%.

3.4 consideraciones contractuales en la comercialización del gas natural.

Contratos que regulan las relaciones entre los promotores del proyecto:

• Contratos de cinfidencialidad

• Memorando de entendimiento

• Contrato de desarrollo preliminar de proyecto

• Contrato de empresa conjunta o empresa mixta

Contratos de financimiento:

• Contratos de garantía

• Contrato de deposito en garantía sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com