ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumidores Asiduos A Pizza Hut


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  2.971 Visitas

Página 1 de 5

Perfil del consumidor.

Características del consumidor.

Considerando que el perfil de los consumidores de pizza hut podrían ser personas de ambos sexos, de nivel socio económico A, B y C, personas que se preocupan por el estatus (franquicia internacional), alguien que no tiene como prioridad cuidar su salud, gente que tenga la necesidad de socializar, personas impulsivas, que le gusta satisfacer sus deseos de manera inmediata, con poco tiempo libre, que lleva una vida agitada y personas que les gusta disfrutar de sus momentos de ocio.

Pensamos que Pizza Hut mantiene una imagen de marca flexible, ya que no limita su mercado a un solo público, adultos jóvenes, sino que puede ser consumido, sin mayores problemas tanto por niños, adolescentes o adultos mayores, mostrando así la versatilidad de su consumo y que su adquision sea de manera masiva.

Consumidor individual.

Encontramos a todas las personas ya que personas de todas las edades consumen este producto.

Ejemplo:

Estudiantes, niños, adultos, jóvenes, ancianos.

Consumidor organizacional.

Todas las empresas en general, cuando realizan reuniones corporativas.

Ejemplos:

Fiestas de cumpleaños, reuniones de integración, aniversarios, etc.

Proceso de compra.

Análisis del comportamiento del consumidor.

Los consumidores realizan tres tipos de compra la primera es la compra de prueba en esta los consumidores intentan evaluar un producto por medio del uso directo. Este tipo de compra se ve generado por ciertas prácticas promocionales como el ofrecimiento de muestra gratis, cupones de descuento o precios rebajados u ofertas. El segundo tipo de compras son las “compras repetitivas,” en este caso los consumidores vuelven a comprar aquella marca que ya probo ser satisfactoria en el pasado. Este tipo de compra este estrechamente relacionada con el concepto de “lealtad a la marca.” Finalmente el tercer tipo de compra es el de las “compras que implican compromiso a largo plazo” generalmente se trata de bienes más durables y lo más común es que el consumidor pase de la fase de evaluación a la aceptación de un compromiso a largo plazo (a través de la compra) sin haber realizado una prueba real del producto.

Características que afectan el comportamiento.

Se refiere a la forma en que compran los consumidores finales.

CULTURALES.-

Cultura.- La cultura en la alimentación es comer una buena porción de alimento, pero a su vez las franquicias y la publicidad han hecho que las comidas rápidas sean la mejor opción de alimento. El posicionamiento es cada vez mayor en los peruanos.

Clase social.- es el conjunto de personas que pertenecen al mismo nivel de prestigio, o un grupo de personas que tienen más o menos la misma posición social a los ojos de otros integrantes de la comunidad, ésta influye en las actitudes, valores y compra.

SOCIALES

Grupos de referencia.- Muchas veces se da por información boca a boca, por amistades que ya antes han consumido el producto y lo recomiendan.

Estatus.-

Familia.- todas las familias hacen consumo de este producto.

PSICOLOGICOS

Motivación.- esta dado por las amistades que están fidelidades y lo comparten para que también hagan uso o consumo del producto y/o servicio.

PERSONALES

Edad.- lo consumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com