ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad 1


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN Y LOS PRESUPUESTOS EN LAS EMPRESAS INDUSTRIALES.

1. El gerente de la Compañía Industrias la Reserva Ltda., que elabora y distribuye un producto de consumo popular y lo comercializa en varias ciudades, comenta con su vendedor más importante situaciones relacionadas con las ventas de la empresa, quien le sugiere que de acuerdo a sus pronósticos de ventas, deberían implementar un sistema de presupuestación integral.

El gerente de la compañía hace el siguiente comentario: “Si no es confiable la Administración Financiera, de los estados convencionales, ¿Qué sentido tiene comprometer el tiempo de personas en un sistema adicional? La principal preocupación debe centrarse en alcanzar mayores ventas”.

¿Está de acuerdo con la posición del gerente? Argumente su respuesta.

No estoy de acuerdo con la posición del gerente, ya que el presupuesto es una herramienta gerencial que permite ejecutar las operaciones y destinar los recursos de manera eficaz para el logro de los objetivos propuestos.

Es decir elaborar un presupuesto integral, permite al gerente realizar la planeación, de los gastos, costos, ingresos y rentas del negocio con el fin de cumplir en un futuro los objetivos que quiere alcanzar asignado recursos y tomando bases financieras.

El gerente en su posición, solo quiere basarse en los resultados de las ventas, resultados que pueden llegar desestimar el estado real de la empresa, ya que con este presupuesto no tiene el control real del desempeño de los recursos y por ende no puede crear acciones correctivas, de mejora o preventivas o advertencias de desviaciones respecto a los pronósticos.

2. Si usted fuera el encargado de la contabilidad en la compañía, que aspectos tendría en cuenta para analizar la situación presentada por el gerente y como argumentaría su análisis, para demostrar la importancia de implementar o no, el sistema de presupuestación.

El presupuesto de ventas es solo un punto de apoyo para determinar las utilidades, pero es importante anotar que este presupuesto puede ser afectado por gran cantidad de variables, como la competencia, precio, ingreso de los consumidores, etc., etc.,

El presupuesto integral es la herramienta esencial para obtener resultados, la información del presupuesto es la base de las decisiones, por lo cual la herramienta que recomienda el vendedor debe ser integral con el fin de obtener datos o información de toda la organización, para analizarla de manera objetiva y no con base en percepciones o decisiones de una sola persona o solo teniendo en cuenta una variable de las muchas que se pueden medir con un presupuesto integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com