ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

• Contabilidad Administrativa

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad, incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

• Características de la Contabilidad administrativa

 Su técnica está basada en la utilidad que proporciona de información interna y externa.

 Está más interesada en los detalles, dirigiéndose a reportar las actividades de los departamentos, equipos, tipos de inventarios y otras subdivisiones de la compañía.

 Su utilización es opcional. Se aplica cuando los ejecutivos están interesados en obtener información para basar sus decisiones, ya sea, para hacer o dejar de hacer determinada acción.

 Su información debe ser rápida y oportuna, con el fin de tomar decisiones a su tiempo.

 Sus informaciones pueden basarse en la técnica de los grandes números. Las cifras con precisión hasta las últimas cifras no son importantes para un directivo.

• Similitudes entre la contabilidad administrativa y la financiera

Como se ha comentado al hablar de las diferentes ramas o áreas de la contabilidad, existen tambien gran similitud entre ellas:

1. Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información: las dos parten del mismo banco de datos cada una agrega o modifica ciertos datos, según las necesidades específicas que se quieran cubrir.

2. Ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores: la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor de manera global,

3. La contabilidad financiera

Es la disciplina mediante la cual se clasifican, registran, suman e informa las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.

La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa y de cuentas bancarias.

También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.

• El Papel de la Contabilidad administrativa en la toma de decisiones

Paso 1

Definir el Problema

Paso 2

Identificar Alternativas

Paso 3 Identificar los costos y beneficios relacionados con cada una de las alternativas factibles.

Paso 4

Considerar factores cualitativos

Paso 5

Seleccionar la estrategia que ofrezca mayor beneficio

Paso 6

Monitorear la alternativas seleccionada

• Diferencias entre la contabilidad administrativa y la financiera

a) La contabilidad administrativa está organizada para producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com