ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera, Administrativa Y De Costos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

ESCUELA DE INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Tema: Conceptos de contabilidad

Estudiante: María Celeste Navarro Brenes

Profesora: Liss Salas Cerdas

Curso: Costos Industriales I

Grupo: 1

29 Julio, 2013

Contabilidad financiera, administrativa y de costos

La contabilidad, según Escoto, R (2004) se puede definir como un proceso que permite definir y comprender la actividad económica de una determinada empresa de manera resumida, para guiar la toma de decisiones. Esta elaboración contable debe ser elaborada de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIFI), que permiten su comprensión de manera universal. En resumidas cuentas propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar datos financieros que sirvan para medir la rentabilidad el negocio y la solvencia que tiene para cumplir sus compromisos y metas como empresa.

Tomando en cuenta que la contabilidad trabaja con distintas clases de información, se puede clasificar en tres tipos: contabilidad financiera, contabilidad administrativa y contabilidad de costos, cada una de ellas tiene distintos fines, pero todas ayudan a llevar el control financieramente hablando de la empresa.

La contabilidad financiera prepara los reportes principales de una empresa: balance general, estado de utilidades retenida y estado de resultados; que demuestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general en la toma de de decisiones económicas. Se enfoca esencialmente en proveer información que permita evaluar el desenvolvimiento de la entidad, así como estimar el comportamiento futuro de los flujos de efectivo, entre otros aspectos.

Los reportes generados se utilizan a nivel gerencial y de junta directiva y externamente a otros entes. Se centra en la presentación de informes a terceros, tales como inversionistas, entidades gubernamentales, bancos y proveedores. Mide y registra las transacciones del negocio y proporciona estados financieros basados en los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA).

Por otro lado, la contabilidad administrativa persigue otra meta; a diferencia de la anterior, esta contabilidad no transmite más allá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com