ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera Y Administrativa


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

TEMAS

1.1- CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE COSTOS

1.2- CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA 1

1.3- EMPRESA COMERCIAL Y EMPRESA DE TRANSFORMACION

1.1- "La Contabilidad de Costos es un proceso ordenado que usa los principios generales de contabilidad para registrar los costos de operación de un negocio de tal manera que, con datos de producción y ventas, la gerencia pueda usar las cuentas para averiguar los costos de producción y los costos de distribución, ambos por unidad y en total de uno o de todos los productos fabricados o servicios prestados, y los costos de otras funciones diversas de la negociación, con el fin de lograr una operación económica, eficiente y productiva".

En si es una rama de la contabilidad que trata de la clasificado, contabilización de una empresa. Sirve para saber en específico la producción y los costos de estos.

1.2- CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y CONTABILIDAD FINANCIERA.

CONTABILIDAD FINANCIERA, se concentra en la producción de informes financieros, incluyendo los requisitos básicos de presentación de informes de rentabilidad, liquidez, solvencia y estabilidad. Informes de esta naturaleza pueden accederse por usuarios internos y externos, como los accionistas, los bancos y los acreedores.

La contabilidad financiera es un sistema de información orientado principalmente a la elaboración de los estados financieros relacionados con la empresa para uso externo, que reflejan el estado de activo, pasivo y patrimonio neto; los resultados de las operaciones cambios en el patrimonio neto, y cambios en el origen y uso de los fondos durante un periodo contable. Entre los usuarios externos que utilizan la información generada por la contabilidad financiera se encuentran los proveedores de fondos que incluyen a los accionistas (propietarios de la empresa) y a los acreedores (aquellos que proporcionan préstamos). También son usuarios externos los proveedores de bienes, los inversionistas, autoridades gubernamentales, entre otros. La elaboración de los informes financieros se fundamenta en los datos históricos de la empresa y en los principios de contabilidad generalmente aceptados, por lo cual tiene muchas limitaciones como sistema de información para la gestión.

Dentro de la contabilidad de gestión, administrativa o gerencial una de las partes más desarrolladas la constituye sin duda la contabilidad de costos, analítica, de explotación o interna como también se le conoce, la cual se encarga de las magnitudes relacionadas con la actividad productiva.

LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA o gerencial es un sistema de información orientado a la elaboración de informes, relativos a las operaciones de la empresa, para uso interno de los gerentes y que facilitan las funciones de planeación, evaluación, control y toma de decisiones. La contabilidad de costos se ubica dentro de la contabilidad administrativa por cuanto se relaciona con la acumulación, análisis, interpretación y comunicación de los costos de adquisición, producción, distribución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com