ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Intermedia


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 9

Actividad 1

Mapa conceptual

Actividad 2

Plan Único de Cuentas (PUC)

CODIGO

CLASE GRUPO CUENTA DESCRIPCION

1105 Activo Disponible Caja Registra la existencia en dinero efectivo o en cheques con que cuenta el ente económico, tanto en moneda nacional como extranjera, disponible en forma inmediata.

1125 Activo Disponible Fondos Registra el valor de los dineros del ente económico en poder de funcionarios del mismo que son manejados en efectivo o en cuentas corrientes bancarias y están destinados para atender fines especiales o cierta clase de gastos que requieren un tratamiento especial, dadas las necesidades urgentes de la prestación de servicios o adquisición de elementos.

1205 Activo Inversiones Acciones Registra el costo histórico de las inversiones realizadas por el ente económico en sociedades por acciones y/o asimiladas, el cual incluye las sumas incurridas directamente en su adquisición.

1210 Activo Inversiones Cuotas o partes de interés social Registra el costo histórico de las inversiones realizadas por el ente económico en sociedades de responsabilidad limitada y/o asimilada, el cual incluye las sumas incurridas directamente en su adquisición.

1450 Activo Inventarios Materias Primas Registra el valor de los elementos básicos adquiridos a nivel nacional o internacional, para uso en el proceso de fabricación o producción y que requieren procesamiento adicional.

2205 Pasivo Proveedores Nacionales Registra las obligaciones contraídas, en moneda nacional o extranjera por el ente económico con proveedores para la adquisición de bienes y servicios tales como materiales, materias primas, equipos, suministro de servicios y contratación de obras.

2335 Pasivo Cuentas por pagar Costos y gastos por pagar Registra aquellos pasivos del ente económico originados por la prestación de servicios, honorarios y gastos financieros entre otros.

3315 Patrimonio Reservas Reservas ocasionales Registra los valores apropiados de las utilidades líquidas, ordenadas por el máximo órgano social conforme a disposiciones legales, para fines específicos y justificados.

2905 Pasivo Bonos y papeles comerciales Bonos en circulación Registra el valor recibido de los bonos puestos en circulación por el ente económico autorizado.

5155 Gastos Operacionales de Administración Gastos de viaje Registra las erogaciones ocasionadas por concepto de gastos de viaje que se efectúan en desarrollo del giro normal de operaciones del ente económico.

1215 Activo Inversiones Bonos Registra el valor de las inversiones hechas por el ente económico en bonos, los cuales son títulos valores que incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo constituido a cargo de una sociedad.

4110 Ingresos Operacionales Pesca Registra el valor de los ingresos obtenidos por el ente económico en la venta de productos y prestación de servicios y demás actividades relacionadas con la pesca y cría de peces durante el ejercicio.

2620 Pasivo Pasivos estimulados y provisiones Pensiones de Jubilación Registra el valor amor tizado por el ente económico, en el tiempo y forma señalados en las normas que regulan la materia, hasta que cubra el 100% del cálculo actuarial.

5115 Gastos Operacionales de Administración Impuestos Registra el valor de los gastos pagados o causados por el ente económico originado en impuestos o tasas de carácter obligatorio a favor del Estado diferentes a los de renta y complementario, de conformidad con las normas legales vigentes.

1365 Activo Deudores Cuentas por cobrar a trabajadores Registra los derechos a favor del ente económico, originados en créditos otorgados al personal con vínculo laboral, así como los valores a cargo de éstos por conceptos tales como faltantes en caja o inventarios.

2705 Pasivo Diferidos Ingresos recibidos por anticipado Registra el valor de las sumas que el ente económico ha recibido por anticipado a buena cuenta por prestación de servicios, intereses, comisiones, arrendamientos y honorarios entre otros.

5105 Gastos Operacionales de Administración Gastos de personal Registra los gastos ocasionados por concepto de la relación laboral existente de conformidad con las disposiciones legales vigentes, el reglamento interno del ente económico, pacto laboral o laudo.

2515 Pasivo Obligaciones laborales Intereses sobre cesantías Comprende el valor de los intereses causados sobre las cesantías de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

5145 Gastos Operacionales de Administración Mantenimiento y reparaciones Registra los gastos ocasionados por concepto de mantenimiento y reparaciones que se efectúan en desarrollo del giro operativo del ente económico.

4115 Ingresos Operacionales Explotación de minas y canteras Registra el valor de los ingresos obtenidos por el ente económico en las actividades de exploración, extracción y explotación de minas, canteras e hidrocarburos, durante el ejercicio.

1705 Activo Diferidos Gastos Pagados por Anticipado Registra el valor de los gastos pagados por anticipado que realiza el ente económico en el desarrollo de su actividad, los cuales se deben amortizar durante el período en que se reciben los servicios o se causen los costos o gastos.

3610 Patrimonio Resultados del ejercicio Pérdida del ejercicio Registra el resultado negativo de las operaciones, relacionadas o no, con el objeto social, y que constituye una disminución patrimonial para el ente económico.

1520 Activo Propiedades, Planta y Equipo Maquinaria y Equipo Registra el costo histórico de la maquinaria y equipo adquirida por el ente económico

3605 Patrimonio Resultados del ejercicio Utilidad del ejercicio Registra el valor de los resultados positivos obtenidos por el ente económico, como consecuencia de las operaciones realizadas durante el período.

1512 Activo Propiedades, Planta y Equipo Maquinarias y Equipos en montaje Registra los costos incurridos por el ente económico en la adquisición y montaje de maquinaria, hasta el momento en que el activo queda listo para su utilización o explotación, en el sitio y condiciones requeridas.

3510 Patrimonio Dividendos o participaciones decretados en acciones, cuotas o partes de interés social Participaciones decretadas en cuotas o partes de interés social Registra el valor apropiado de las ganancias acumuladas mientras se corre la correspondiente escritura pública de incremento del capital social.

5195 Gastos Operacionales de Administración Diversos Registra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com