ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Intermedia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  2.476 Palabras (10 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Introducción……………………………………………………………………………3

Contabilidad Internacional……………………………………………………………4

Métodos Contables……………………………………………………………………4

Procedimiento para elaborar Normas internacionales…………………………….5

Principios de Contabilidad General Aceptados, PCGA……………………………7

Países que Adoptaron las NIIF……………………………………………………….9

Organismo que se identifican con las Normas y Principios……………………….9

Conclusión……………………………………………………………………………..10

Introducción

La evolución de los procesos comerciales a dado lugar a que los parámetros para su regularización y control también evolucionen, dando lugar a que los profesionales de la contabilidad se expandan más allá de sus fronteras nacionales suscitando la creación de la Contabilidad Internacional, los distintos métodos contables, la creación de nuevas normas las cuales fueron adoptadas por varios países, a continuación un breve reporte de estos y varios temas concernientes a la Contabilidad Internacional.

Contabilidad Internacional

La Contabilidad Internacional aparece como consecuencia del comercio internacional. La práctica de importación y exportación de bienes y servicios se fue ampliando hasta llegar a la inversión directa de otros países extranjeros. Aparece entonces la empresa de clase mundial. Luego se desarrolla el concepto de globalización de la economía, que cambió fundamentalmente la práctica internacional de los negocios. La contabilidad Internacional tiene como fin, ayudar a eliminar los obstáculos contables entre los países, permitiendo la libre circulación de bienes y servicios, en donde todos los actores tengan igualdad de condiciones, manteniendo el equilibrio entre las prácticas contables internas y las prácticas contables internacionales. La evolución de esta se da debido a la necesidad de comparar la información financiera, ya que las actividades de las empresas multinacionales se expandieron en dos o más países, así como la internacionalización del mercado de capitales y se incrementaron las inversiones extranjeras. Con el paso de los años las actividades comerciales se han estado internacionalizando y así mismo la información contable. Las personas de diferentes países veían los estados financieros preparados de diferentes formas, por las aplicaciones de normas locales, creando incertidumbre y desconfianzas. Por esa razón surgen las normas internacionales de contabilidad que hoy en día son de gran aceptación por los países y tiene como objetivo la uniformidad en la presentación de los estados financieros.

La profesión contable frente a la internacionalización debe introducir prácticas profesionales que estén acorde con los procesos internacionales que se están dando en estos momentos, ya que la sociedad está ampliando y haciendo más compleja la actividad económica, y el entorno cada día nos exige más creatividad e innovación. Estos se ven limitados debido a sus conocimientos locales y normas en su país. Su formación basada en dicha forma no les da la visión y el alcance que un profesional de la contaduría debe tener actualmente para hacerse competitivo, aun en su propio país. Se hace necesario adoptar un conjunto de estándares de contaduría para establecer las técnicas y las metodologías esenciales reconocidas, aceptadas y aplicadas internacionalmente y que permitan la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la comprensión de valores profesionales.

Modelos Contables

El avance de la contabilidad es un indicador de desarrollo de los pueblos. La educación, el nivel cultural, el potencial económico, la fortaleza en el sistema judicial y la estabilidad política, crean en los sistemas contables tendencias y características propias. No obstante esas prácticas son comunes en mayor o menor grado en otros países, lo que lo que ha permitido a la comunidad internacional cuatro bloques:

Modelo anglosajón:

La tendencia contable es orientada hacia los inversionistas y los acreedores. El desarrollo de los mercados bursátiles alimenta el capital de trabajo de trabajo de los sectores empresariales. Sus principales exponentes son Inglaterra, Estados Unidos, y Holanda.

Modelo continental:

La contabilidad suple informaciones al sistema financiero que mantienen estrecha relación con los empresarios, a los cuales facilitan los capitales de trabajo. Los países promotores de este modelo son Japón, Alemania, Francia, Italia, España, noruega, suiza, y demás países de Europa continental, y países africanos de habla francesa, entre ellos Marruecos, Senegal, Togo, y Camboya, entre otros.

Modelo suramericano:

Sistema exclusivo de los países cono sur, donde las economías son afectadas por la inflación, fenómeno económico que requiere de ajustes contables para actualizar la información financiera. Este modelo suple datos a las autoridades fiscales, en su proceso de planeación estratégica gubernamental. Se destacan las naciones de Brasil, Argentina, Perú y Ecuador.

Modelo De Economía Mixta:

Sistema originario de los países otrora comunistas en su transacción a los modelos capitalistas, donde la contabilidad debe satisfacer una economía dirigida y centralizada por el estado y también suplir datos para una administración hacia libre mercado. Sobresalen los países de la unión soviética, Vietnam, Rumania, Hungría, Polonia, y demás naciones de este bloque.

Procedimientos Para Elaborar Normas Internacionales

Primer paso:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com