ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

4.-¿Qué fines persiguen los estudios experimentales que presentan los autores en tiempos y condiciones experimentales?

Deseamos captar el conocimiento matemático en accion: nuestro problema se sitúa en dar cuenta de la relación que exite entre las caracteristicas cognitivas, materiales y relacionales de la situación y de la actualizacion de los conocimientos, poniendo de manifiesto al mismo tiempo el papel mediador de los procesos de las representaciones.

5.-¿Qué tipos de análisis permiten concluir que los alumnos recurren a diferentes registros para informar sobre un tipo de operaciones?

El tipo de análisis C) Las operaciones sobre las cantidades y sus formulaciones.

Se ha podido constatar que los niños también en este estudio hacen referencia a tres registros:

• Esquemas y otros índices perceptivos (color, disposición espacial, etc.).

• Lenguaje natural (ganado perdido, aun mas-menos, etc.).

• Escritura aritmética (+,-,=.).

Gracias a este tipo de análisis, hemos constatado que los alumnos pueden recurrir a diferentes registros para notificar una misma categoría de operaciones y esto en los diferentes tiempos del experimento.

6.-¿A qué conclusiones llegan los autores respecto a la comunicación y las relaciones interpersonales entre los niños sobre los contenidos matemáticos estudiados?

Al final del Análisis de esos dos estudios nos parece que se puede afirmar que las situaciones que permiten al alumno confrontar su propio punto de vista, su idea de la formulación, con el punto de vista divergente de un compañero, pueden favorecer una composición y una explicitación mas completa de los datos del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com