ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Contenido

Introducción 2

Desarrollo: 2

Usuarios Internos 3

Usuarios externos 3

Conclusión 3

Objetivos del Control: Diferenciar los usuarios de la información contable.

Instrucciones del Control: Prepare un breve escrito para un compañero de trabajo que nada sabe de contabilidad, donde clasifique los usuarios de la información contable con un párrafo descriptivo de cada uno.

Introducción

Los hombres y la sociedad en cualquier parte del mundo y momento en la historia han tenido la necesidad de conocer con que recursos cuentan y como controlar los mismos, de tal manera que consigan aumentar sus posibilidades de acumulación o por lo menos no decaer.

Desarrollo:

Antes que nada definiré que es la contabilidad y nada mejor que citando la ley Nº 13.011, la cual la define de la siguiente manera, “La contabilidad es la ciencia que trata la información y el control de hechos económicos y financieros, procurando de esta manera los medios de organización y administración más adecuados para llevar cuentas claras y exactas de las operaciones que se realicen y sus resultados”, expuesto esto y teniendo en conocimiento que existen una gran variedad de empresas, a lo cual la contabilidad también se ha puesto a disposición de estas necesidades.

Podemos encontrar por ejemplo:

La Contabilidad Administrativa o Gerencial.

La Contabilidad Pública o Gubernamental.

La Contabilidad de Costos.

La Contabilidad Presupuestarias, etc.

Además hay que identificar los diferentes segmentos de usuarios a quienes debemos llegar con la información.

Entonces se puede indicar que la contabilidad se enfoca en los tipos de usuarios que se va a servir, estos serian los usuarios internos y usuarios externos.

Usuarios Internos

Puedo indicar que son todas las personas que componen una unidad económica. Se puede distinguir a los administradores, ejecutivos y personal operativo, las organizaciones sindicales, a inversionista y propietarios, en otras palabras son las personas que actúan de manera directa en la unidad económica.

Usuarios externos

En este caso serian aquellos usuarios en los cuales su ámbito laboral está fuera de la unidad económica, básicamente se está haciendo referencia a los grupos que tienen una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com